¿Qué son las handbikes?

 

Las handbikes se caracterizan por disponer de tres ruedas y de tener un sistema de propulsión y frenado que se acciona con los brazos.

Las handbikes están especialmente diseñadas para aquellas personas que sufren de alguna minusvalía relacionada con alguna parte del tronco o con los miembros inferiores del cuerpo.

Las handbikes pueden complementarse a una silla de ruedas sin necesidad de realizar una transferencia.

Hay diferentes tipos de handbikes que podremos encontrar en el mercado, cada cual está diseñada en función de las necesidades que la persona necesite según su tipo de discapacidad.

Algunas de las handbikes que podemos nombrar pueden ser las de tipo manual, las eléctricas y las híbridas y cada una de ellas podrá ser la más adecuada para la persona dependiendo de sus necesidades .

Si desea hacer uso de una handbike de tipo urbana se aconseja escoger las que son de tipo manual. Este modelo es el ideal si se va a hacer un uso de forma cotidiana en su día a día.

Si la persona desea hacer un uso mixto en cuanto al tipo de terreno, y llega hacer uso de ella tanto en zonas de montaña como de ciudad, entonces la opción más acertada sería la de tipo eléctrica.

De igual manera, independientemente del tipo de handbike que finalmente se escoja, todas aportaran autonomía a la persona que haga uso de ellas. Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de decidirnos por alguna, es observar el ancho de la rueda.

En el mercado también podemos encontrarnos con handbikes que disponen de dos baterías, estas proporcionaran una autonomía más amplia, esta opción también merece la pena reflexionarla a la hora de decidirse por una.

Cuando resulte complicado escoger alguno de los modelos ya mencionados y se desea una combinación de las características que tienen unas respecto a otras, un modelo que se adapta ajustándose a sus necesidades según el tipo de situación, son las de tipo híbridas.

Las ventajas que ofrecen las handbikes de tipo híbridas pueden ser muy útiles, si por ejemplo usted se encuentra en una zona que tiene pendientes algo elevadas, usted puede decidir si desea hacer uso del motor eléctrico, esta característica le ofrece una autonomía que le dará la libertad de decidir si desea hacer uso de su esfuerzo físico o no.

Existen modelos de handbikes con modo eco que llegaran a ser capaces de aportarle una autonomía de hasta 100km.

Teniendo en cuenta ya todos los modelos que le hemos dado a conocer, usted ya podrá reflexionar sobre cuál es el tipo de handbike que más le conviene.

De igual manera, si usted sigue teniendo algunas dudas que puedan surgirle de alguno de los modelos, no dude en visitar nuestra web.

Para más información, visita.