¿Qué son los handbikes?

En Tiendas Ortopédicas estamos a disposición de nuestros clientes para recibir asesoramiento personalizado en el momento que desea adquirir una Handbikes contamos con una trayectoria amplia.

¿Qué son los handbikes y cómo funcionan?

Se trata de un tipo de bicicleta de tres ruedas que se acoplan a la silla de ruedas y la convierten triciclo en apenas unos segundos, la handbikes está indicado para todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad  ya sea en las extremidades inferiores y/o en el tronco: lesionados medulares (parapléjicos y en algunos tetrapléjicos).

¿Cómo elegir un Handbikes?

Igual que ocurre con las bicicletas convencionales las bicicletas para discapacitados cuentan con tallas y diferentes adaptaciones, antes de elegir una, es conveniente que tengas en cuenta el tipo de discapacidad que tenga Ud. para más información visita nuestra web y déjate asesorar por nuestros profesionales antes adquirir su Handbikes.

Tipos y utilidades de las Handbikes

Existen diferentes tipos de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad y siempre teniendo en cuenta de la actividad que va  a realizar. En este artículo indicamos los tipos que handbikes que existe en el mercado.

Dentro de las bicicletas adaptadas para discapacitados que ofrece Ortoayudas encontramos amplios modelos:

Handbike manual: Para facilitar la movilidad por terrenos donde tu silla podría atascarse, para hacer deporte, ocio, tú decides.

Handbike híbrida: combina los beneficios físicos del handbike manual con la asistencia eléctrica. cuando necesites un aporte extra de velocidad o en  tramos complicados  puede activar su motor

Handbike eléctrica: convierte tu silla manual en una herramienta de movilidad sin límites. Ayuda a la propulsión. Dispone de sistemas electrónicos para su uso con sillas de ruedas manuales, que proporcionan una ayuda eléctrica manteniendo las ventajas y portabilidad de tu silla manual.

Handbikes deportivas: Usadas generalmente para participar en cualquier modalidad de ciclismo adaptado, aunque también hay modelos pensados para cubrir momentos de ocio (handbikes de paseo). Todas se dirigen con los brazos ya sea pare frenar o propulsarse ,por lo que están diseñadas para personas con  discapacidad en las extremidades inferiores y en el tronco como lesionados medulares, parapléjicos y tetrapléjicos.

Como indicamos todas ofrecen multitud opciones de personalización, adaptación y comodidad.

Para más información consultar nuestra web y déjese asesorar por nuestros profesionales.

En Ortoayudas ofrecemos una amplia gama de handbikes para que puedas disfrutar y desplazarte con facilidad por zonas diferentes.

Antes de comprar una, pruébala y déjate asesorar siempre por nuestros expertos y profesionales.