Ventajas de alquilar una silla de ruedas manual

La silla de ruedas manual

La silla de ruedas manual suele ser demandada por personas que tienen una lesión temporal, y que por el momento no pueden desarrollar una actividad física normal para poder desplazarse.

En Tiendas Ortopédicas te ofrecemos los dos tipos de sillas de ruedas manuales. Las autopropulsadas, para que el usuario sea quién mueve su propia silla, y las no autopropulsadas, las cuales tienen en la parte de atrás un agarre para la persona que propulse la silla.

Ventajas de la silla de ruedas manual

Las sillas de ruedas manuales presentan una serie de ventajas. A la hora de buscar este producto, es de vital importancia saber sus ventajas y el uso que te ofrece.

Relación calidad-precio

En relación de calidad y precio, la silla de ruedas manual es una buena elección para el usuario que, por ejemplo, quiera recuperarse de una lesión. El producto es mucho mas económico que una silla de ruedas eléctrica y cumple con las funciones básicas con gran fiabilidad. Siendo así una opción perfecta para la gente que solo la vaya a utilizar durante un periodo de tiempo reducido y de forma temporal.

Usos temporales

Para usos temporales este producto es bastante rentable, ya que hace que salgas del paso de una forma económica y sin dañar tu salud. El tiempo que la alquiles te ayudará a recuperarte de la lesión temporal que sufras en el momento.

Tras la recuperación de la lesión temporal, ya no tendrás que volverla a alquilar. Es muy importante controlar cuánto tiempo vas a alquilar la silla de ruedas ya que esto repercutirá de forma más positiva a tu salud.

Mantienen fuerza corporal

Gracias a las sillas, mientras realizas la recuperación, hacen que puedas mantener totalmente la fuerza de la parte del cuerpo superior, ya que será la que utilices para desplazarte con la silla de ruedas. Consiguiendo así mantener la forma física de una persona común, regularmente activa.

Fácil transporte

Las sillas manuales no tienen un alto peso, ya que no llevan ninguna incorporación extra como, por ejemplo, las sillas eléctricas motorizadas. El motor hace que aumenta el peso de la silla de ruedas y dificulte su transporte.

Además, la gran mayoría de sillas de ruedas manuales son plegables facilitando así aun mas su transporte y su almacenamiento en un coche, garaje o habitación.

Simplicidad

Gracias a su simplicidad las sillas de ruedas manuales son mas fiables y requieren menos mantenimientos que las sillas de ruedas eléctricas.  Por ejemplo el usuario no tendrá que preocuparse por cargarla cada noche dando así un extra de comodidad y facilidad de uso.

Si estas interesado en alquilar una silla de ruedas, seguramente también te interesado en alquilar muletas o bastones ingleses.