Trata tus heridas con tobillera esguince

 

Trata tus heridas con tobillera esguince Una tobillera esguince es un componente sustancial en el momento de intentar un esguince. Pero antes de  nada, vamos a ver en qué consiste un esguince.

Un esguince se genera una vez que una articulación se tuerce violentamente, ocasionando un dolor que puede durar apenas unas horas o que se extiende en el tiempo. Un esguince puede ir en compañía de una rotura o de una distensión de los ligamentos que integran los huesos en una articulación y son de primer, segundo y tercer nivel en funcionalidad de la gravedad de la afectación de la articulación, considerándose el de tercer nivel el más grave de todos ellos con rotura de los ligamentos. Si esto nos pasa, necesitaremos proteger el sector de una manera particular debido a que está delicada y requiere muchísimo más tiempo de recuperación. El siguiente paso al esguince en una escala de gravedad es la luxación, que se apoya en la dislocación del hueso. O sea, hemos girado bruscamente la articulación y el hueso se ha salido de la misma.

 Curar una distensión con tobillera esguince

 Para contribuir a la curación de un esguince, lo importante es reposar. Debemos dejar reposar el área, ejemplificando en la situación de un esguince de tobillo, es benéfico no apoyarlo bastante. Si el esguince va en compañía de una hinchazón del área, como es lo común, deberemos ejercer gélido en el área y conservar el pie en elevado, todo lo mencionado con el objetivo de mantener el control de la inflamación. Además tienen la posibilidad de aparecer indicios como hormigueo y hematomas.

Usar una tobillera esguince va a ser de ayuda en la recuperación debido a que al conservar el sector con una mejor fijación/estabilidad evitaremos que esta se vuelva a influir o torcer hasta que se fortalezca otra vez.

Estas tobilleras son de enorme utilidad además cuando una vez curado el esguince deseamos reiniciar la práctica deportiva debido a que conforman un refuerzo de los ligamentos y tendones en el momento de someterlos otra vez a situaciones de estrés muscular. Precisamente, la gama AQTIVO es una gama especial diseñada para la recuperación en la actividad deportiva. Su diseño fue llevado a cabo en España por el departamento de I +D, y fue testado por deportistas expertos, mostrando una enorme efectividad.

 

Todos los modelos de tobillera esguince

En Tiendas Ortopédicas  poseemos tobilleras flexibles de corte deportivo, que tenemos la posibilidad de poner sin ni una complejidad y ponernos nuestro calzado encima de manera común. Hay además otros modelos que se ajustan a los contornos del pie debido a unas tiras externas. A este último sistema lo conocemos como vendaje en 8.  Si deseas continuar aprendiendo sobre tobilleras, te dejamos este post donde describimos las propiedades de las tobilleras para esguinces.