Tobilleras para esguinces: Características
Tabla de contenidos
Un esguince es una lesión articular debido a torceduras o distensiones de los ligamentos, donde la articulación se flexiona más de lo normal.
Los esguinces de tobillo, ocurren en la articulación que une los huesos tibia, peroné y astrágalo. Los ligamentos de la parte externa que unen estos huesos, son los que más tienden a lesionarse. Puede ser causados por acción mecánica o por violencia (como un golpe o una caída)
Un esguince de tobillo, provoca los siguientes síntomas:
- Dolor al forzar el movimiento
- Impotencia funcional
- Puntos rojos o hematomas debidos a hemorragia dependiendo del tamaño de la lesión
- Derrame de líquido sinovial y sangre en el interior de la articulación.
- Movimientos articulares anormales o bostezos articulares.
- Crepitación.
El tratamiento inicial consistirá en aplicar frío local para evitar y rebajar el hinchazón. A continuación, es recomendable aplicar calor y frío para ayudar al ligamento a que se cure antes. Se comienza con calor y se termina con frio.
Hay tres tipos de esguinces de tobillo
Esguince de Grado I
Es el más leve, en el que ocurre una distensión parcial de los ligamentos. Sin secuelas para la movilidad articular y recuperación total, pero hay cierto dolor mientras exista la inflamación.
Esguince de Grado II
En el esguince de grado II existe rotura parcial o incluso total de los ligamientos. Causan un dolor intenso y afecta a la movilidad. Conlleva mayor tiempo de recuperación y cuidados aunque ésta suele ser total .
Esguince de Grado III
Es el caso más grave de esguince, ya que existe la rotura total del ligamento y además, lesión en el hueso. Es necesaria la cirugía para su recuperación completa. Produce gran inestabilidad y dolor. Se debe aplicar hielo cuanto antes para evitar la rápida inflamación del tejido. Para hacer que el ligamiento se recupere, se recomienda alternar frio y calor y, además, utilizar una tobillera para que presione y sujete el tobillo e impida la movilidad.
Variedad de Tobilleras para esguinces
Tobilleras para esguinces tipo I
Para este tipo de esguinces se recomiendan las tobilleras de neopreno que dan buena sujeción y son cómodas.
Tobilleras para prevención
Se utilizan para prevenir esguinces. Se pueden utilizar todos los días para dar seguridad y estabilidad además de usarse también para el tratamiento de esguinces leves.
Tobilleras deportivas
Aportan a los deportistas gran sujeción y estabilidad para protegerse y evitar las lesiones.
Para una atención personalizada visita nuestra web
Para mas información, visita