Supera tu adicción

Introducción

Es difícil superar una adición, la dependencia a un hábito o la dependencia a una sustancia que puede alterar tanto tu vida personal como tu bienestar psicológico, cada adición lleva un proceso diferente, tanto en el proceso de deshabituación como en el comienzo de la dependencia; cuando nos referimos a una persona que es adicta o dependiente a una sustancia queremos decir que tiene la necesidad de consumir dicha sustancia con una dependencia y abuso de alto nivel, esto es un proceso generalmente progresivo (es decir, primero se suele consumir solo de forma ocasional para acabar formando parte del día a día).

Dado que cada proceso de adición es distinto, por consiguiente los procesos de desintoxicación también lo son, aun así si que suelen tener un buen pronostico las clínicas de desintoxicación.

Acude a un centro de desintoxicación

Un buen lugar para acudir a trata una adición, y que es un servicio generalmente confidencial en el que todos los pacientes cuentan con una metodología totalmente adaptada su adicción y su situación particular, es un centro de desintoxicación. En estos centros podrán encontrar a profesionales multidisciplinares que podrán abordar todas tus necesidades.

La deshabituación es un proceso fluctuante y paulatino (por las ocasionales recaídas), e influenciada por la situación personal concreta del paciente; por ello ir a una clínica puede ser ventajoso, ya que te envolverías en un ambiente de superación, en el que otras personas estarán luchando al igual que tu para superar su adicción (lo que es una forma muy estimulante de motivación personal).

El tratamiento depende del paciente, de su propio estado psicológico y la dependencia al consumo.

En muchas clínicas se hacen, entre otras terapias por ejemplo terapias de grupo, que las personas que se encuentran en situaciones similares se apoyen entre ellas puede ayudar a que los pacientes vean sus situaciones desde otras perspectivas y así empaticen, consiguiendo una autosuperación y un mayor esfuerzo personal.

En las clínicas y centros de desintoxicación se pueden tratar cualquier tipo de adicción: ya sea a sustancias controladas o no, a la ludopatía, a las compras, a las nuevas tecnologías… con la ayuda de profesionales: expertos sanitarios en adiciones, terapeutas… con toda esta ayuda para que seas capaz de superar tu adicción y comenzar a vivir una vida donde tu tengas el control.

Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte accesorios, camas, muletas, sillas de ruedas y grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre todos los productos ortopédicos que puedes comprar en nuestra web.