¿Sillas de ruedas eléctrica o manual?

Si necesitas  sillas de ruedas eléctrica o manual, disponemos de una amplia gama  para cubrir cualquier necesidad. Desde la silla de ruedas tecnológicamente avanzada, hasta una silla de ruedas manual sencilla. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida diaria  de las personas con discapacidad. Para así  permitiendo  el desplazamiento de todas las personas con problemas de movilidad reducida.

¿Qué es mejor una silla de ruedas eléctrica o manual?

La elección del modelo de silla de ruedas dependerá del nivel de autonomía de cada persona y del uso previsto. De esta manera, existen varias gamas de sillas: manual, plegables o eléctricas, para personas con sobrepeso, para niños y personas con problemas de movilidad.

  • Antes de tomar una decisión final para comprar una silla de ruedas, debe tener en cuenta la opinión  del médico o un ergoterapeuta. El médico especialista en la autonomía cuida de los pacientes que tienen problemas a nivel de la motricidad.
  • Gracias a los consejos del médico especialista podréis empezar a buscar una silla de rueda adaptada a vuestra vida cotidiana, según vuestras costumbres cómo el trabajo, el deporte, etc.

Criterios básicos  de selección

Según vuestras necesidades, debéis escoger entre una silla de ruedas manual o  eléctrica, deportiva, todo terreno… Para que podáis encontrar la que corresponde a vuestro uso, los criterios a tener en cuenta son:

  • Debe tener en cuenta el entorno: Si tenéis un coche, por ejemplo, pensad más bien en una silla ruedas plegables para así poder guardarla dentro del coche.
  • Tener en cuenta la corpulencia: el tamaño de vuestras tibias, el alto y el ancho de vuestro asiento, la altura del respaldo, son muchos elementos a tener en cuenta para vuestra silla.
  • El peso de la silla: cuanto más ligero sea el modelo que se elija, más os va facilitar vuestros desplazamientos y, según en qué caso, el de la persona que os asista será hará mucho más fácil el desplazamiento.
  • Antes de realizar el pago de vuestra silla de ruedas pensad bien en el uso que le vayáis a dar: para un uso ocasional apostad por un modelo plegable que podréis guardar fácilmente cuando no lo utilicéis.
  • Existen modelos específicos para personas que necesiten una silla de ruedas para una duración determinada. Que puede andar pero que necesitan este tipo de equipamiento en algunas ocasiones o lo alternan con otra silla.
  • Para un uso cotidiano y de diario el usuario exigirá cierto confort. Un modelo con opciones personalizables irá mejor.
  • Aconsejamos añadir un cojín para ayudar a estar en una buena posición y optimizar el buen reparto de los puntos de presión en buena posición una vez sentados y optimizar el reparto de los puntos de presión.
  • En tiendas ortopédicas  ofrecemos una amplia gama de sillas de ruedas para que puedas disfrutar y desplazarte con facilidad.
  • Antes de comprar una, pruébala y déjate asesorar siempre por nuestros profesionales o consultar con vuestro medico.

En  tiendas ortopédicas tenemos amplia gama de sillas de ruedas dependiendo de la necesidad de cada cliente necesita ya sea  manual o eléctrica para más información visitar nuestra web.