¿Qué son las sillas motorizadas?

Las sillas de ruedas motorizadas, son sillas de ruedas, que como su nombre lo indica, que incorporan un motor eléctrico que propulsa la silla. Estas tienen un precio mucho mayor a las sillas de ruedas convencionales y por ello solo suelen ser recomendadas para aquellas personas que tengan una gran discapacidad motriz y que las requieran al 100%. Pero pese a eso, aun hay gente que por el simple hecho del extra de comodidad que proporciona esta silla la prefieren a una convencional. Y esto no es de extrañar pues es la gama más cómoda de su categoría, y proporciona una autonomía que las otras sillas no pueden ofrecer.

¿Por qué es mejor una silla motorizada?  

Algunos de los beneficios de las sillas de ruedas motorizadas frente a las sillas de ruedas convencionales ya los hemos mencionado anteriormente. Pero hay que destacar uno en concreto. Y es que este tipo de sillas previenen futuras lesiones. Esto se debe a que lo único que se debe hacer para desplazarse es controlar un mando situado en un lateral de la silla. A diferencia de las otras sillas de ruedas, en las cuales tienes que hacer un gran esfuerzo de espalda y brazos empujando las ruedas de la silla. Este esfuerzo en muchas ocasiones acaba en lesión agravando aun mas la situación del usuario.

¿Qué beneficios obtengo al adquirir sillas de ruedas motorizadas?

A parte de los beneficios que nos proporcionan las sillas motorizadas y que todos conocemos (como poder recorrer grandes distancias sin cansarnos), no podemos olvidarnos de otros muchos que pasan más desapercibidos. A continuación, te comentamos cuales son.

Autonomía de movimiento

Una de las mayores ventajas de las sillas motorizadas, es que nos proporcionan una mayor autonomía de movimiento a diferencia de las sillas de ruedas convencionales.

Son ideales para recorres grandes ciudades, como ocurre en Madrid y Barcelona, donde es habitual que nos cansemos si usamos nuestros brazos para impulsarnos.

Además, el hecho de no necesitar a nadie para que nos empuje, nos dará mayor satisfacción.

Son reclinables

Las sillas motorizadas, son reclinables. Esto hace que sean muy cómodas y que puedan ser fácilmente adaptables a cualquier armario, maletero o habitación.

Su comodidad

Otra de sus grandes ventajas de estas sillas de ruedas respecto a las sillas de ruedas convencionales, es la comodidad.

Se podrá personalizar desde el respaldo y cabecero, hasta el asiento, para que su posición sea más cómoda y adecuada.

Batería con duración

Muchas veces nos preguntamos, cuánto durará la batería de nuestra silla de ruedas eléctrica. Por este motivo, cada vez tienen mayor durabilidad y autonomía.

Podrás usarla durante el día el tiempo que necesites, y en la noche, cárgala. Así, al día siguiente estará de nuevo disponible para ti.

Tomar una decisión

Una vez hayas tomado en consideración todos los beneficios de las sillas de ruedas motorizadas es momento de tomar una decisión. Sea cual sea tu decisión, no dudes en visitar nuestra tienda online para adquirir la silla de ruedas que mejor se adapte a tus necesidades. Y si lo que buscas es alquilar una silla de ruedas visita nuestra página de alquileres donde seguro encontraras la silla que buscas.