Preguntas frecuentes: piernas cansadas

Trabajo de Pie y noto las piernas cansadas, no sé si hay algún producto que pueda llevar que me reduzca esa sensación, ¿Me podéis recomendar algo?

 

Buenos días, efectivamente son muchas las personas que por sus trabajos pasan muchas horas de pié y notan al final del día esa sensación de cansancio y hormigueo en las piernas y los pies. Si no presentas ninguna patología venosa o linfática pero tienes antecedentes de problemas circulatorios en tu familia, te recomendamos unas medias de retorno venoso o unas medias preventivas https://www.primclinicasortopedicas.es/producto/prendas-de-retorno-venoso/ . Este tipo de prendas estimulan la circulación sanguínea ya que debido a su efecto compresivo, ayudan, junto con la acción de la musculatura a mejorar el retorno venoso de la sangre hacia el corazón y asi no tener la sensación de piernas cansadas.

 

La mejora en la circulación facilita la correcta oxigenación de los tejidos y todo ello produce una sensación de alivio al final del día y la desaparición de esa sensación de hormigueo y de cansancio.

 

Mi padre ha sido operado recientemente de la cadera y tiene enormes dificultades para sentarse en el WC, hay alguna solución disponible?

 

Por supuesto! Contamos con numerosas ayudas técnicas para el baño y para el hogar en general pensadas especialmente para este tipo de situaciones. En nuestro día a día, no somos conscientes de lo costoso que puede ser para una persona con cierta edad, el sentarse en un WC debido a la baja altura a la que se encuentra situado.

 

Es por esto que contamos con dos soluciones preferentes para esta situación. Por un lado están lo que denominamos “Alzas de WC” las hay de distintos tipos y materiales aunque las que se utilizan con mayor frecuencia son las alzas rígidas de 10 ó 15 cm. con o sin tapa. Siempre las tenemos disponibles en la tienda y son compatibles con WC ovalados o redondeados. Estas ayudas técnicas se colocan sobre el inodoro, aumentando la altura de este y permitiendo a la persona mayor un uso con mayor comodidad. Disponen de sistemas de anclaje para evitar inestabilidad o caídas. (https://www.primclinicasortopedicas.es/producto/alzas-de-inodoro-savanah/)

 

Cuando la altura que requerimos es mayor aún, existen unas sillas de inodoro, que son estructuras de aluminio con cuatro patas que se colocan sobre el inodoro y tienen una altura regulable, para que podamos colocarla según nuestras necesidades. (https://www.primclinicasortopedicas.es/producto/silla-wc-y-reposabrazos-abatibles/) Esta silla presenta cubeta y orinal pero puede utilizarse directamente sobre el propio WC. Dispone también de reposabrazos abatibles para facilitar las transferencias del paciente desde una silla de ruedas por ejemplo.

 

Buenos días, utilizo desde hace años una silicona con pin en mi prótesis transfemoral, cada vez me cuesta más enganchar el pin al encaje ¿Podéis darme alguna solución?

 

Buenos días, pues sí, tenemos una buena solución para casos como el suyo. Existe en el mercado un sistema de anclaje que ha patentado el fabricante de productos ortoprotésicos Otto Bock. Se llama sistema KISS. Este sistema, funciona mediante una correa que se ata a la parte distal de su liner (donde iría enroscado el pin), esta correa se hace pasar a través de una ranura en la parte distal de su encaje para que pueda cogerla una vez está por fuera y tirar de ella. A la vez que tira de la correa, su muñón va entrando dentro del encaje hasta quedar en su posición ideal. Una vez, el muñón ha entrado en el encaje, se fija mediante un sistema de velcros que se coloca en la parte exterior del encaje rígido de la prótesis. Le dejamos un enlace al sistema que vale más una imagen que 1000 palabras.

 

https://www.primclinicasortopedicas.es/producto/sistema-de-suspension-kiss/

Para mas informacion, visite nuestra web