Por qué elegir una farmacia online

Cuando necesitamos un medicamento (sin receta, pues la venta de medicamentos online no está permitida todavía en España) o cualquier producto de parafarmacia, de venta en Farmacias, podemos salir de casa e ir a la farmacia de nuestro barrio, acomodándonos nosotros a  los horarios de apertura de la farmacia, los cuales no siempre coinciden con los nuestros o buscar una farmacia de guardia, que se supone solo se debería utilizar para aquellas urgencias de verdad.

Hace ya unos años que tenemos otra alternativa, la compra a través de una farmacia online.

Ha demostrado ser una ventaja especialmente para aquellos que son incapaces de salir de sus hogares o personas enfermas o de edad avanzada

Las Farmacias en su deseo de facilitar la compra a los clientes/usuarios trabajan desde hace unos años y cada vez con más fuerza en el canal online, siendo un complemento productivo para todas las partes y una forma de ampliar el servicio que ofrecen a sus clientes.

Todos somos conscientes que la tecnología y el consumo cada vez van más unidos, y somos conscientes que comprar productos farmacéuticos por internet no es una tarea complicada, como con cualquier otro producto de consumo. Sin embargo, todavía existen usuarios con dudas en cuanto a la fiabilidad de las farmacias online. Sirva este post para aclarar dudas.

 

beneficios de realizar la compra a través de una FARMACIA ONLINE.

Comodidad

Ya no tenemos que recorrer ninguna distancia para comprar un medicamento, todo lo que necesitamos es hacer un par de clics en la web de la farmacia online y realizar la compra de los productos que necesitamos de manera cómoda, realizando una compra relajada, comparando los productos que buscamos, ya que tendremos acceso a un enorme surtido de productos de multitud de marcas y laboratorios diferentes, disponibles para que revisemos sus características.

Disponibilidad 24 horas

Sin duda la disponibilidad, es una de las grandes ventajas de las farmacias online, ya que frente a las físicas, están disponibles las 24 horas del día. Podemos acceder y comprar el producto en cualquier momento sin las limitaciones habituales de horarios o festivos. Así no tenemos que ir con prisas, y podemos analizar los productos que necesitamos, entrando tranquilamente en la web, al llegar de trabajar o cuando mejor nos venga, teniendo todo el tiempo que necesitemos para poder investigar o comparar.

Variedad de surtido

Como ya hemos comentado las farmacias online disponen de un gran surtido.

La gran mayoría de las veces, las farmacias online nos ofrecen una mayor variedad de producto en comparación con lo que podemos encontrar en una tienda física.

Esta es una gran ventaja, tanto para el cliente, como para la propia farmacia, puesto que en online la farmacia puede no disponer del stock real en tienda y servir desde los almacenes centrales de forma directa, optimizando el coste de servicio y pudiendo a la vez mejorar los precios al cliente.

Es una forma de gestión que facilita no tener stocks muertos o de baja venta, que penalizaría el coste del inmovilizado y por lo tanto repercutiría de forma negativa en los precios al cliente.

Gracias a esto las farmacias online pueden operar con una mayor variedad de productos diferentes.

Novedades

Las novedades también están presentes en las farmacias online, facilitando el conocimiento de forma rápida de los últimos lanzamientos de los laboratorios.

 

 

Precios

El coste de los medicamentos es de gran importancia para las familias, provocando dificultades para hacer frente a estos gastos. Afortunadamente con la llegada de las oficinas de farmacia online se pueden adquirir medicamentos a los mejores precios, ayudando así a las personas y familias que los necesitan. La mayoría de estas oficinas de farmacia online operan con menor margen de beneficio, por lo que se pueden obtener medicamentos a precio más barato.

Ofertas especiales

Es habitual que las farmacias online dispongan de descuentos muy especiales para las ventas que se hacen a través de su página. Algunas de ellas hasta tienen perfil en las diferentes redes sociales: si las seguimos, podemos estar informados de todas las novedades sin perdernos nada importante y ahorrar dinero.

Tiempo de entrega

Los negocios online en general han mejorado sus tiempos de entrega llegando al punto de que pueden mandar el pedido y conseguir que esté en la casa del cliente en un tiempo récord que oscila entre 24-72 horas.

Formas de pago

También es importante considerar que en Internet podemos pagar con tarjeta, con contrareembolso, con Paypal o en metálico, estableciendo un punto de recogida, etc.

Confianza

Pero sobre todo, lo que realmente se debe valorar, es la confianza que da saber que estás comprando un producto a una farmacia de confianza, que asegura que el producto que compras es original y legal, y no una falsificación de las que tanto circulan en páginas web y que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Con todas estas facilidades, entenderás porque las ventas por Internet de las farmacias online han crecido tanto en tan poco tiempo.

Para mas información, visita nuestra web

Para mas información, visita