Pérdidas de orina: Consejos útiles
Tabla de contenidos
Las pérdidas de orina o incontinencia urinaria es un problema bastante común y os vamos a presentar unos consejos útiles para estas ocasiones. Las pérdidas de orina son frecuentes en personas que tienen demasiado débil los músculos de la uretra. Por otra parte si estos músculos de la uretra están demasiado activos, lo que nos ocurrirá es unas necesidades frecuente de ir al baño pero sin poder orinar.
Cuando estas situaciones se presentan es importante acudir a nuestro médico de cabecera ya que el tratamiento varía según la persona que lo padece. Os vamos a enseñar un conjunto de consejos que podemos acompañar de las indicaciones que nos ha ofrecido nuestro doctor.
Alimentos que nos ayudaran:
Los mejores alimentos que nos pueden acompañar a la hora de mejorar nuestro problema con las pérdidas de orina son los siguientes:
El ajo, arándanos, canela, cebolla, castaño de indias, guyaba, hamamelis, ortiga, romero, sabal, sabia y perejil son alimentos beneficiosos. Estos alimentos es recomendable añadirlos a tus comidas diarias en forma de condimentos, sopas y infusiones. Escoge los que más te gusten.
Tipos de pérdidas de orina o incontinencia urinaria:
Según la duración existen dos tipos de pérdidas de orina:
- Transitoria o aguda, que duran menos de 4 de semanas.
- Establecida o crónica, estas duran más tiempo o incluso para siempre.
Según por lo que se producen:
- De urgencia: pérdidas que no podemos controlar por una necesidad urgente de orinar.
- De esfuerzo: al realizar un ejercicio que requiera de fuerza, al estornudar o al toser, es producida frecuentemente en mujeres. Sobre todo las que han sido madre.
- Mixtas: es la combinación de las dos anteriores en las que se juntan la necesidad de orinar con un esfuerzo de nuestro cuerpo.
- Por vaciamiento incompleto: esta es típica en los hombres produciendo un goteo por el vaciado incompleto de la vejiga. Otros síntomas que lo acompañan son: interrupción de la micción, dificultad en el inicio y debilidad en la potencia del chorro.
- Por causas reversibles: como pueden ser transitorias, como una operación, y/o funcionales.
Según su gravedad:
- Dependiendo de la gravedad de estas pueden ser leves, moderadas o severas.
Posibles tratamientos para las pérdidas de orina.
El tratamiento debería seguir el siguiente orden:
- Cambios en nuestra vida cotidiana y tener una mejor dieta e higiene.
- Realización de ejercicios musculares que nos ayudaran al fortalecimiento de los músculos de la uretra.
- Medicamentos adecuados.
- Tratamientos realizados por expertos.
Consejos y medidas generales a seguir.
Es importante tener al paciente en un entorno adecuado que aporte seguridad.
También es recomendable utilizar ropa que le sea cómoda y fácil de quitar para situaciones de necesidad.
El paciente tendrá que visitar el servicio cada 1:30 o 2 horas para asegurarse de tener la vejiga vacía.
Uso de un pañal temporal en las horas en las que este dormido y no pueda visitar el baño.
Realizar ejercicio, mantener una dieta equilibrada abundante en fibra vegetal y evitar comidas picantes o bebidas irritantes o con gases.
Evitar la ingesta de bebidas 2-3 horas antes de acostarse.
Si estas buscando una empresa que venda o alquile productos ortopédicos, acabas de encontrarla. En Tiendas Ortopédicas contamos con un gran catalogo de productos para su compra y en el caso de que quieras alquilar, contamos con un servicio de alquiler rápido y eficaz para que dispongas del producto que necesitas en el menor tiempo posible. Si quieres más información o tienes cualquier duda o problema, puedes contactarnos llamando al 685 914 428, escribiéndonos a info@tiendasortopedicas.com o visitando nuestra web.