¿Necesitas ayuda con aparatos ortopédicos? Resolvemos tus dudas
Tabla de contenidos
Al hablar de aparatos ortopédicos, podemos referirnos a una gran variedad de productos: desde una tobillera, hasta prótesis de hombro y férulas de todo tipo. Pueden ser recomendados por un profesional, o los podemos adquirir por necesidad o decisión propia. Como cuando vamos a una farmacia o tienda especializada para comprar unas rodilleras o muñequeras porque nos queremos proteger esa articulación por dolor o al practicar un deporte.
Los aparatos ortopédicos más comunes
Como hemos comentado, los artículos ortopédicos más utilizados son los más sencillos: rodilleras, tobilleras, etc. Podríamos dividir los artículos en diferentes niveles según su utilización: problemas comunes, problemas derivados o tratamientos (como por ejemplo fajas postquirúrgicas) o problemas congénitos (como corsés ortopédicos o prótesis).
Dentro de los problemas congénitos, hay casos como la escoliosis, que es una deformación de la columna, que requiere la utilización de corsés u prótesis de tronco. Éstos se fabrican personalizándolos para las características concretas de cada persona, tomando medidas y diseñando el producto final de forma informatizada.
Aprende a utilizar todos los artículos ortopédicos
Cuando nos prescriben algún artículo ortopédico, nos podemos sentir perdidos utilizándolos. Lo mejor que podemos hacer es preguntar cualquier duda a nuestro médico o profesional de la tienda de artículos de ortopedia. Ellos nos ayudarán a conocer la mejor manera de utilizarlos, y nos darán las indicaciones para hacerlo correctamente.
En Tiendas Ortopédicas contamos con un estupendo equipo de profesionales, que te darán las claves para hacer un buen uso de tus aparatos ortopédicos.