Mangas linfedema que son y para qué sirven

 

Las mangas linfedema son un producto dedicado a problemas derivados como su propio nombre indica del sistema linfático.

El sistema linfático es un sistema similar al circulatorio pero no tiene un cierre. Comienza en los tejidos corporales, prosigue por los vasos linfáticos y termina en la sangre en un ciclo unidireccional.

Cuando una parte de dicho sistema está mal, la circulación de la linfa no sucede convenientemente. El líquido se acumula y produce inflamación que suele manifestarse en brazos y piernas. A esto, se le llama linfedema.

 

Tratamiento: mangas linfedema

 

Una vez diagnosticado el problema por un profesional, centrándonos en las extremidades superiores, ósea entiéndase los brazos, procederemos a explicar que son y para que se usan las mangas linfedema.

Las mangas y las prendas de compresión, están diseñadas para hacer lo que su propio nombre sugiere: aplicar presión en el brazo, o en la parte del cuerpo a tratar para que la linfa siga circulando en la dirección correcta.

Estas son más estrechas en la parte inferior que en la superior, esto provoca que la linfa circule gradualmente hacia fuera.

Las mangas son recomendables para dos momentos de la lesión, uno sería si nuestra afección de linfedema es de un estadio o afección leve. Si se complica, y pasando por un tratamiento intermedio necesitamos seguir mejorando porque reste aún inflamación, también podríamos aplicar este producto ortopédico para terminar de sanar.

Existen diferentes tipos de mangas linfedema, y podremos escoger material, aunque siempre será flexibles, y si nuestro uso será durante el día o la noche también será un factor fundamental para elegir nuestra propia manga.