TIPOS DE PROTESIS MAMARIAS

Uno de los tratamientos estéticos más demandados es el aumento de senos. Se debe contar para ello, con un buen asesoramiento de un cirujano además de un asesor de imagen para que aconsejen sobre el tipo, forma y tamaño adecuado según la anatomía del paciente.

Además hay que tener en cuenta que las prótesis deben cambiarse cada 10-12 años, en función de los problemas que vayan apareciendo como encapsulamiento, roturas, endurecimiento, etc.

Las prótesis mamarias están formadas por una envoltura de silicona, para reducir el riesgo de rotura, y un relleno.

Tipos según el relleno de la prótesis:
  • Gel de silicona: Son el tipo de implante más utilizado y recomendado. Compuestos de un gel de silicona de alta cohesividad, que evita que se derrame el relleno en caso de rotura. Además, este tipo de relleno da un aspecto mucho más natural, al tacto y a la vista.
  • Solución salina: Compuestos de agua salada estéril. El inconveniente de este tipo de prótesis es que disminuyen de volumen con el paso de tiempo ytienen una textura más dura al tacto, dando un aspecto de menor naturalidad.
Tipos según la textura de la superficie de la prótesis:
  • Superficie lisa: Más blandas al tacto. Con este tipo de próstesis, se necesita una incisión menor para introducirla. Además de que es más difícil que en caso de infección, las bacterias aniden en las cubiertas.
  • Superficie rugosa: Este tipo de superficie, permite que se adhiera mejor al tejido, lo que hace que hay menos probabilidad de desplazamiento del implante. Con este tipo de prótesis se reduce el riesgo de encapsulamiento, que es uno de los problemas más comunes, donde se produce una contractura capsular alrededor de la prótesis, que da lugar a sensibilidad en los senos, dolor, arrugas, desplazamientos y/o deformaciones, así como endurecimiento.
 Tipos según la forma de las prótesis mamarias:
  • Prótesis redondas: son prótesis con forma esférica, con poca base, proporcionando mayor relleno en la zona superior de la mama.
  • Prótesis anatómicas: son prótesis con una forma más bien ovalada, en forma de gota de agua. Y aunque el precio es superior, son las más solicitadas ya que el resultado es asombrosamente natural.

Para una atención personalizada, visita nuestra web

Para mas información visita