Los distintos tipos de AOVE

Las variedades del AOVE

Cada uno de los distintos tipos de AOVE y de las distintas 200 variedades que se cultivan en España posee unas características y sabores únicos, por eso mismo, es importante reconocer las cualidades de cada variedad según la aceituna que se utilice para elaborarlo y así elegir el aceite adecuado para cada receta.

Algunos de los más comunes y utilizados

Los aceites de oliva virgen extra más utilizados y comunes en España:

  • Hojiblanca

Es una de las mejor opciones para el pescado tanto si son cocinados como crudos.

Le debe su nombre al color blanquecino que tiene las hojas del olivo del que salen las aceitunas con las que se elabora este aceite.

Particularmente se usan tanto como para la obtención de AOVE como la de aceitunas de mesa.

Su sabor dulce, ligero amargor y picor al final que dejan un regusto agradable en boca es una de sus principales características.

  • Picual

Su nombre hace referencia a la forma de pico de la oliva, es la variedad más abundante tanto en el mundo como en España.

Dada su riqueza en acido oleico (lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y hepáticas) es un aceite muy apreciado.

Su AOVE tiene mucho cuerpo y un sabor amargo y ligeramente picante con un aroma que puede evocar a hierbas frutales.

Es el aceite ideal para frituras y conservación de alimentos (tanto cocinados como crudos) dada su resistencia a las temperaturas muy elevadas.

  • Cornicabra

Su nombre proviene del recuerdo a cuerno de cabra que posee el producto, es la segunda variedad más cultivada en España (tras la variedad picual).

El sabor de este aceite de oliva virgen extra se distingue por la apreciación de los sabores herbáceos y un ligero amargor que lo hace muy característico, junto con su aroma dulce de la aceituna y de otras frutas  (destacando la manzana), lo convierte en un aceite muy aromático, lo ideal para, aliñar o para usarlo en carnes rojas en cualquier formato.

Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte accesorios, camas, muletas, sillas de ruedas y grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre todos los productos ortopédicos que puedes comprar en nuestra web.

Para mas informacion, visita https://aovedirecto.com/tipos-aceite-de-oliva/