Lesiones pélvicas
Tabla de contenidos
Las fracturas pélvicas suelen causar siempre mucho dolor y si es una fractura muy grave puede llegar a producir un desgarro grave en algún órgano.
Causas de Lesiones pélvicas
Las causas más frecuentes de fracturas pélvicas suelen ser las caídas desde cierta altura, los accidentes de coche o moto a alta velocidad. Aunque no se llegue a romper el todo la pelvis si sufrimos un desgarro puede ser mortal.
Tratamientos para fracturas pélvicas
Hay dos tipos de fracturas pélvicas según la que sea tendrá un tratamiento u otro dependiendo de la gravedad de la fractura.
Los dos tipos de fracturas son:
Las fracturas pélvicas estables: en esta lesión es raro tener que llegar a realizar una operación quirúrgica eso si el paciente deberá tener un tiempo de reposo y lo antes posible volver a andar y recuperar su vida cotidiana.
Las fracturas pélvicas graves: esta fractura si es necesaria realizar una operación quirúrgica para poder hacer que se recupere, al haberse hecho esta fractura habrá que inmovilizar el hueso de la pelvis eso lo harán los servicios de emergencia especializados cuando llegue al centro sanitario.