Lesiones de cuello
Tabla de contenidos
Las lesiones de cuello son una de las lesiones que ocurren con más frecuencia en nuestro día a día. Has notado que la zona de tu cuello esta mas irritada, tiene inflamación o la piel más seca, esto es producido por algún tipo de lesión del cuello. En el post de hoy os vamos a enseñar las causas más frecuentes por las que ocurren y cómo podemos evitarlas.
Lesión por dormir.
Más de una vez te has levantado con ese dolor de cuello que te hace que ni puedas girarlo sin sentir dolor. Es importantísimo dormir de forma adecuada a la hora de evitar las posibles lesiones de cuello que esto puede producirnos. Para ello es importantísimo antes de nada que la mejor postura para dormir adecuadamente es boca arriba, al dormir boca abajo o de lado estamos forzando nuestro cuello. También es importantísimo contar un buen somier que permita que nuestro flujo sanguíneo funcione con normalidad. Una buena almohada, si es cervical mejor, estas almohadas se adaptan a nuestro cuerpo de una forma más correcta. Contando con este equipo evitaremos muchísimos de los dolores más comunes.
Lesiones por postura.
Otras de las lesiones más frecuentes que se producen en nuestro cuello y nuestra columna vertebral son por forzar nuestro cuerpo en una postura incorrecta. Mantener una buena postura es importantísimo para hacer que nuestra columna no cargue con el peso de nuestro cuerpo de forma incorrecta. Para solucionar esto es importantísimo mantener siempre una postura recta ya sea de pie o sentado, notaremos los beneficios de esto inmediatamente.
Lesiones por salud.
Los ejercicios que realizamos en nuestro día a día de forma incorrecta pueden provocar que nuestra columna vertebral se sobreesfuerce. Es importante sobre todo con el paso del tiempo y la edad tener muy presente los límites de nuestro cuerpo. Si no se mantiene una forma física adecuada con el paso del tiempo nuestro cuerpo tendera a resentirse provocando que las articúlales nos puedan doler cuanto mayores somos.