Las Mamparas Protectoras

Introducción

En los tiempos que vivimos seguro que has visto mamparas protectoras en bastantes ocasiones (al ir a un supermercado o una farmacia, por ejemplo), ya que en los últimos años han adquirido mucha relevancia. Este producto sirve para ayudar a reducir las probabilidades de contagio de agentes patógenos por trasmisión aérea, es decir, al adquirirlas lo que hacemos es evitar que las partículas de estornudos o de tos lleguen a otras personas (actuando como una barrera física). Sobre todo hoy en día es un producto de vital importancia para mantener unas condiciones de higiene optimas (indispensable en oficios en los que se trabaja de cara al público, por ejemplo).

¿Cuáles son las características de las mamparas protectoras?

Dependiendo de las distintas necesidades, existen diferentes tipos de mamparas protectoras:

  • De coche

Se utiliza para evitar lo máximo posible el contacto entre conductor y pasajero, se utilizan en transportes donde la distancia entre conductor y pasajero es mínima como por ejemplo en  cabify, ubers o taxis.

  • De mostrador

Son muy útiles en los comercios en los que los empleados atienden a través de un mostrador para que así haya una separación entre cliente y dependiente, se ven con frecuencia en supermercados, farmacias, estancos…

  • Con puerta abatible

Con la función de intercambiar elementos de forma segura existe otro tipo de mampara que incluye un hueco en la parte superior (un hueco que te permite abrirlo y cerrarlo, según lo necesites)

  • Otros

Plegables, con patas…

Composición

La composición de la que estan formadas todas  las mamparas protectoras es un plástico ultra transparente de aproximadamente cuatro centímetros de grosor, con altísima transparencia cuya superficie no porosa permite una desinfección más fácil y sencilla (soportan  la limpieza mediante detergentes), conocido como metacrilato.

Instalación

Para su instalación y montaje no es necesaria ninguna herramienta y es tan simple que cualquiera podría montarla en cinco minutos.

Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte accesorios, camas, muletas, sillas de ruedas y grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre todos los productos ortopédicos que puedes comprar en nuestra web.