Las farmacias online

Introducción

Algunas farmacias para facilitar las compras de sus clientes trabajan modo online, esto es algo que ha cobrado fuerza desde hace algunos años ya que es un complemento productivo para ambas partes y una forma de ampliar el servicio; la compra a través de un farmacia online es una alternativa a la farmacia física de siempre, en la que tenemos que adaptarnos al horario de apertura aunque no siempre encontramos la forma de que coincidan con nuestros horarios y tenemos que recurrir a una farmacia de guardia (que en teoría solo se debería usar para urgencias reales), hace ya algunos años que es legal en España para productos de parafarmacia (de venta en farmacias) y/o medicamentos (aunque sin receta, ya que todavía no está permitida la venta online de este tipo de medicamentos). Este recurso ha demostrado ser de especial utilidad para personas de edad avanzada y/o enfermas con dificultades o que directamente son incapaces de salir de casa.

Comprar artículos farmacéuticos por internet no es una tarea complicada (como comprar cualquier otro producto de consumo) dado que el consumo y la tecnología cada vez van más de la mano; pero todavía hay usuarios que tienen dudas respecto a la fiabilidad de las farmacias online.

Beneficios de una farmacia online

  • La confianza

Con las farmacias online se puede tener la confianza de que estas comprando un producto a una farmacia de confianza asegurando (que es un producto legal y original) que no es una falsificación como las que circulan por otras páginas web (y podrían poner en riesgo la salud de los consumidores).

  • El precio

Gran parte de las oficinas de farmacias online operan con un menor margen de beneficio, pudiéndose obtener medicamentos a un mejor precio.

  • Las ofertas

Es frecuente que estas plataformas tengan descuentos especiales para las ventas; algunas incluso tienen perfiles en algunas redes sociales para que los posibles clientes estén al tanto de sus novedades y ofertas.

  • Las novedades

Se facilita que los usuarios tengan conocimiento de forma rápida de los últimos lanzamientos de los laboratorios.

  • La variedad

Tienen acceso a un enorme surtido de productos de multitud de marcas y distintos laboratorios, y pueden operar con esta mayor variedad de artículos por los siguientes motivos:

Esta es una gran ventaja tanto para la propia farmacia (se puede optimizar el coste de servicio, una farmacia online no dispone de stock real en tienda así que sirve directamente desde los almacenes centrales) y al cliente (al optimizarse el coste de servicio se pueden mejorar los precios finales a los usuarios). Convirtiéndose en una forma de gestión que hace más fácil no tener stocks de baja venta o muertos, algo que podría penalizar el coste inmobiliario (lo que podría hacer aumentar el precio del producto para el cliente).

  • Forma de pago

También hay que considerar la gran variedad de formas de pago de las paginas: en metálico (estableciendo un punto de recogida), con tarjeta (de crédito o debito), con Paypal, a contrareembolso…

  • La comodidad

Con este tipo de plataforma tenemos la opción de realizar una compra relajada (comparando productos y sus características) desde casa.

  • La disponibilidad

Una de sus mayores ventajas es el hecho de que está disponible las 24 horas del día (no les afecta los festivos ni las limitaciones de horario), no tenemos por qué ir con prisa (e investigar, comparar y/o analizar el artículo que nos gustaría adquirir) ya que podemos acceder cualquier día del año a cualquier hora.

  • El tiempo de la entrega

En general todos los negocios que operan de forma online han mejorado sus tiempos de entrega, el tiempo oscila entre 24 y 72 horas.

En conclusión

Las farmacias que operan de forma online tienen una gran variedad de aspectos positivos como para tenerlas en cuneta si se requiere de sus servicios.

Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte accesorios, camas, muletas, sillas de ruedas y grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre todos los productos ortopédicos que puedes comprar en nuestra web.