La soledad de los mayores en Navidad

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentablemente de cada cinco ancianos uno pasará las fiestas navideñas en soledad, ya sea porque no tiene familia o porque esta no está en contacto con ellos. Con los trabajos y la vida de hoy en día poco a poco la soledad de mayores en navidad va subiendo mas y mas.

Tal vez no creamos que sea posible, pero es una de las principales causas de deterioro de la salud de las personas mayores, de allí la importancia de no abandonarles y de acompañarles todo lo posible.

En caso contrario, es verdaderamente importante contar con la ayuda de un cuidador comprometido que sea capaz de brindarle cuidados personalizados y compañía. Las festividades decembrinas suelen ser muy sentidas e importantes para compartir en familia y de no poder ser así, procurar una compañía para la persona mayor es prioridad.

La soledad será indudablemente un agravante de otras circunstancias por las que pudiera estar atravesando la persona mayor. Infelizmente la soledad de los mayores en Navidad es un mal silencioso que tiende a contagiarse en cada rincón, a pesar de existir cada vez más y mejores alternativas para combatirla.

¿Y por qué confiar en tiendas ortopédicas para el cuidado de tus mayores?

Sin lugar a dudas contamos con el mejor y más experimentado personal en la asistencia tanto a ancianos como a personas mayores, aportamos la metodología y los mejores criterios de trabajo como valor añadido, siendo conscientes de no ser fácilmente superados por otras empresas del sector. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que contamos con la más alta calidad de servicio.

En Tiendas Ortopédicas insistimos en la permanencia del anciano en el hogar, esto favorece las capacidades intelectuales de la persona mayor y ayuda a eliminar posibles problemas de índole emocional.

Debido al desgaste físico que presentan las personas mayores las tareas cotidianas y del hogar pueden tornarse más pesadas, es allí cuando contemplar la ayuda de un cuidador o asistente puede aportar colaboración para mantener un ambiente más limpio, ordenado y más agradable para todos.

Si ya lo has pensado y quieres y necesitas ayuda en tu hogar, bien sea para tus mayores o para tus hijos, llámanos ahora mismo. En Tiendas Ortopédicas te aseguramos un servicio individualizado.

En esta Navidad la meta será, ¡Que ninguna persona mayor este sola!

Digamos ¡NO! A la soledad en las personas mayores.

Si te ha gustado este articulo quizás te interese ‘La alimentación de los mayores en Navidad’.