La importancia de la movilidad de cadera
Tabla de contenidos
Muchas veces a la hora de hacer ejercicio, nos centramos en brazos, piernas, espalda, abdomen… pero solemos olvidamos de la cadera. Hay que realizar ejercicios relacionados con la movilidad de la cadera, ya que son muy beneficiosos para evitar los dolores que aparecen con la edad, además de permitirnos realizar ciertos movimientos en nuestro entrenamiento de una manera más segura y correcta, como en el caso de las sentadillas. Es un punto muy importante, ya que realizar de manera incorrecta algunos ejercicios nos puede conllevar a provocar problemas o lesiones en otras zonas de nuestro cuerpo
¿Quién debe realizar ejercicios de movilidad de cadera?
El ejercicio en general beneficia a cualquier persona, pero éstos están especialmente recomendados para personas mayores, deportistas que practican Powerlifting (levantamiento de peso), personas que hayan sufrido alguna lesión de cadera o individuos que, debido a su trabajo, pasen muchas horas sentados en oficina.
Cómo entrenar la movilidad de cadera
Las personas con alguna lesión, deberán realizar ejercicios de fortalecimiento de la movilidad de cadera supervisados por un profesional, para no comprometer la lesión pasada.
Si no sabes cómo entrenar tu movilidad de cadera, te sorprenderá saber, que con unos cuantos movimientos o posturas de yoga puedes entrenarte fácilmente. Aquí te mostramos unos cuantos:
Estiramiento de mariposa
Nos sentamos, y unimos las plantas de los pies enfrente de nosotros, y bajamos las rodillas hacia los lados. Tenemos que intentar que cada rodilla baje hasta tocar el suelo en ambos lados. Al principio resultará difícil, pero cada día notarás la progresión según entrenas tu elasticidad.
Postura de rana
Nos colocamos de cuclillas con los pies de puntillas, con las rodillas completamente flexionadas y abiertas, quedando cada una a un lado del cuerpo.
Postura de la paloma
De las tres posturas propuestas, esta sería la más complicada, pero poco a poco nos costará menos. Consiste en flexionar una pierna y colocarla delante del cuerpo, y la otra, estirarla hacia atrás, de forma que el empeine quede apoyado sobre el suelo, y a la vez estiramos nuestra espalda y brazos hacia arriba.
Para los mejores productos ortopédicos, visita nuestra web