Fracturas de hombro
Las fracturas de hombro son básicamente fracturas de la parte final del húmero. Es fácil de identificar ya que la zona se inflama, aunque para asegurar el diagnóstico se suele llevar a cabo una radiografía.
Gracias a la zona en la que se encuentra, los huesos de este tipo de fracturas de hombro suelen mantenerse unidos y se consolidan por sí mismos, por lo tanto no suele ser necesaria la intervención quirúrgica. Si esta fuera necesaria, se recurre a refuerzos de metal que se anclan al propio hueso, reconstruyendo la zona utilizando los propios huesos.
Si la fractura fuera muy grave y difícil de solucionar de la manera tradicional, se suele recurrir a una prótesis de hombro, que restaura completamente la movilidad de este.
En cualquier caso, siempre se utiliza un cabestrillo o un inmovilizador de hombro durante el proceso de recuperación. Posteriormente se realizan ejercicios de rehabilitación para recuperar la movilidad de la zona.
En Tiendas Ortopédicas te podemos aconsejar acerca de la mejor ortesis de hombro para ti. Te ofrecemos los mejores cabestrillos y hombreras del mercado para que tu recuperación sea la correcta.