Enfermera a domicilio para el cuidado de tus mayores. Una solución cómoda y eficaz.

Llega el momento a determinada edad en algunas personas mayores que vivan solos o con sus familiares se vuelve necesario tener una atención y cuidados especiales, pero lamentablemente no siempre está en las manos de los familiares o incluso en las de los cuidadores dárselos. Bien sea por falta de los conocimientos y/o experiencia necesarios o bien porque el trabajo u otras obligaciones, incluido el tiempo de ocio, no nos permiten dedicar todo el tiempo y cuidados necesarios para nuestros mayores o familiar con padecimiento de alguna enfermedad. Por ello a continuación vamos a hablar sobre enfermera a domicilio para el cuidado de tus mayores.

Si es el caso y te ves en alguna de estas situaciones, la solución idónea es solicitar los servicios de enfermera a domicilio ,esto siempre de la mano de una empresa que ofrezca profesionales capaces, responsables y con experiencia demostrable, como la que afortunadamente podemos ofrecerte desde Tienda Ortopédicas, todo lo anterior nos permite ayudarte a resolver tu problema de manera personalizada y garantizar que tu ser querido estará en buenas manos.

Además sabemos de la importancia de contar con un cuidador profesional con formación y titulación en enfermería o geriatría a la hora de:

  • Rutinas de mantenimiento físico.
  • Rutinas de rehabilitación.
  • Administración de medicamentos.
  • Tratamientos específicos.
  • O el control de la tensión, el ritmo cardiaco, medición de la glucosa, etc.

5 ventajas de una enfermera a domicilio

  • Indudablemente, cuando se tiene en el hogar a un familiar enfermo, con alguna condición especial o ya anciano, el beneficio de poder contar en casa con un profesional de enfermería con conocimientos y experiencia en el cuidado integral de personas enfermas y/o mayores, es invalorable.
  • Sobre todo si el anciano vive solo o tú día a día es complicado, puede notarse la falta de atención. El poder contar con una enfermera a domicilio, es una manera provechosa que ayuda a prevenir el sentimiento de soledad y los trastornos mentales que pueden acompañar a esta.
  • Una enfermera en casa garantiza que, la persona mayor tome su medicación a la hora precisa y la dosis correcta. Esto te generará una seguridad y tranquilidad en cuanto al seguimiento del plan de su tratamiento.
  • Otra gran ventaja de tener una enfermera profesional en la casa es la autonomía que le genera a la persona mayor. Sea el caso que este recuperándose una enfermedad crónica o de una intervención quirúrgica, sabemos que la atención y cuidados de un profesional que esté a su lado apoyándole, le ayudará a confiar más y más en poder conseguir retomar su rutina prontamente.
  • Contratar el servicio de una profesional de enfermería que se adapte a las necesidades particulares de cada hogar puede evitar gastos añadidos que se presenten en residencias o clínicas y que, no todos pueden permitirse.

Funciones de una enfermera en casa

Tiendas Ortopédicas cuenta con profesionales de enfermería expertos y capaces de gestionar toda situación que se presente con el paciente, dándole el cuidado y atención necesaria a cada caso en particular.

Destacamos las funciones básicas de la enfermera a domicilio:

  • Formar y guiar a la familia sobre cómo ayudar y apoyar a su ser querido.
  • Realizar chequeo y seguimiento del estado de salud y vigilar cualquier cabio en el estado tanto físico como de ánimo del paciente.
  • Ayudar y colaborar con las tareas diarias y la higiene de la persona mayor.
  • Realizar un seguimiento del tratamiento determinado por el médico.
  • Alimentación del paciente o de la persona mayor si fuera necesario.
  • Curación y cuidado de heridas, así como la prevención de cualquier riesgo de infección de las mismas.

Como puedes ver, esta es una breve lista de las funciones que son capaces de desempeñar nuestros profesionales de enfermería. En Tiendas Ortopédicas, nos interesamos principalmente por la salud tu ser querido, por ello ofrecemos el mejor servicio y el mejor personal para sus cuidados.

 

Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte accesorios, camas, muletas, sillas de ruedas y grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre todos los productos ortopédicos que puedes comprar en nuestra web.