Diferencias entre un scooter eléctrico y una silla de ruedas eléctrica

¿Cuál elijo?

Ambas opciones son muy útiles en cuanto a su funcionamiento y aportan un gran apoyo a las personas que han sufrido algún tipo de accidente, enfermedad  y tienen actualmente una lesión. También han sido creadas para personas mayores que precisan de reposo para poder curarse y no realizar ningún tipo de actividad que pueda irrumpir en el tratamiento. Dependiendo de la situación de cada persona, deberá evaluar las diferencias entre un scooter eléctrico y una silla de ruedas eléctrica. Puede parecer que tienen la misma funcionalidad, pero cada una sirve para diferentes cosas.

¿Cuáles son sus diferencias?
Sillas de ruedas eléctricas

Las sillas eléctricas son muy resistentes y cómodas para el usuario. Suelen ser ligeras, lo que permite que se trasporten de forma sencilla. Sirven tanto para interior como exterior. En el tema de seguridad, al tener un mayor sistema de sujeción, se podría decir que las sillas de ruedas eléctricas son mucho más eficientes.

Scooteres eléctricos

Los scooteres eléctricos son utilizados para realizar la movilidad en tramos largos y terrenos exteriores, por su estructura, tamaño y capacidad de maniobrar no son aptos para movilidad en interiores.

Están diseñados para personas que tienen una discapacidad motriz, como dificultad a la hora de realizar movimientos o pérdida del los mismos.  Ofrecen la gran ventaja de permitir una gran autonomía para desplazarse por la calle. Es muy recomendable contar con un espacio para guardarlo ya que no puede plegarse como una silla y tiene grandes dimensiones y peso.

Las personas que precisen de una mayor movilidad y menor sujeción deben elegir este tipo de scooter, ya que permiten realizar más movimientos en comparación con las sillas de ruedas eléctricas que están más limitadas.

¿Puedo elegir los dos tipos?

Muchas personas deciden contar con ambos productos ya que, como hemos venido comentando, la silla es más recomendable para desplazamientos de interior y el scooter se utiliza para desplazamientos en terrenos exteriores.