Descubre los beneficios de la masilla terapéutica.
Tabla de contenidos
La masilla terapéutica es usada para tratar y rehabilitar la mano, ayudando a fortalecer los músculos.
Es ideal para movilizar y dar fuerza a los dedos y la mano.
Además, tras una operación en la zona, puede ayudar con la rehabilitación.
Existen diferentes masas con diversas resistencias, y tienen un color según esta.
La masilla terapéutica es un buen remedio y eficaz para combatir los daños causados por problemas osteoarticulares en las manos.
Si se usa de manera constante y lo recomendado por un profesional, puede traernos grandes beneficios y ayudarnos.
Ejercicios con masilla terapéutica.
Existen diferentes ejercicios con la masilla terapéutica que nos ayudan a fortalecer las manos.
El objetivo principal de estos ejercicios es trabajar los movimientos de flexión y también los movimientos de extensión.
Ambos movimientos son muy importantes e incluso fundamentales para el buen funcionamiento de la mano, ayudando a fortalecerla, y aumentar la resistencia y la flexibilidad.
Tipos de ejercicios
- El primer ejercicio es colocar la masilla alrededor de los dedos anular y corazón, y seguidamente realizar movimientos con estos semejantes al movimiento de las tijeras, separando y juntando ambos dedos.
- Para el siguiente ejercicio debes colocar la bola de masa en la palma de tu mano, y seguidamente empujar con el pulgar la masa hacia el dedo meñique.
- Enrolla la masilla terapéutica alrededor de tu pulgar y empuja esta hacia arriba tratando de estirar la masa.
- Coloca la bola de masa en la zona de tus dedos, con la mano estirada y la palma hacia arriba, y doble los dedos apretando la masa.
- Como en el ejercicio anterior, debes colocar la masa en tu mano pero ahora debes colocarla en la palma y apretar con toda la mano.
- Coloca la bola de masilla entre tus dedos pulgar e índice y presiona hasta que ambos dedos se toquen.
- En este ejercicio debes colocar la masa alrededor de un dedo y agarrarla con la otra mano, y con el dedo que esté enrollado, tirar hacia arriba tratando de estirar la masa.
- Haz una bola con la masa y aplástala para que queda plana, y seguidamente colócala encima de la punta de todos los dedos de la mano, y comienza a juntar y separar los dedos para estirar la masilla.
Todos estos ejercicios son muy recomendables si tienes que hacer rehabilitación en la mano, si tienes dolores o si quieres ejercitarla.