Cumple tus retos, supera tus límites.

Introducción

La competición empieza con la preparación y hay que tener en cuenta algunas cuestiones que te pueden ayudar a superarte y conseguir lo que te has propuesto, aprende a cumplir tus retos.

Bate récords y superar obstáculos de tu vida, cualquier persona debería tener como objetivo entrenar la mente para mantener el estrés dentro de los niveles óptimos.

¿El paso a paso para cumplir tus retos?

  1. Tener confianza en uno mismo.

A medida que vayas avanzando en tu reto no pienses en lo que podrías haber hecho. Tú eres tu peor detractor pero deberías convertirte en tu más ferviente animador. La confianza está directamente relacionada con el rendimiento, confiar en uno mismo puede marcar la diferencia. Piensa en lo que has superado, no solo en lo que has logrado.

  1. Procurar mantener pensamientos positivos.

Con técnicas como la autoafirmación, como decirte que eres capaz de superarlo y que lo vas a conseguir, todo esto nos permitirá tener el control de la situación.

  1. Hay que tener unos objetivos realistas.

Tener metas que se encuentran completamente fuera de nuestro alcance acabara por destruir nuestra motivación, por simple frustración, en lugar de aumentarla.

No es necesario ponerse metas inalcanzables, todos albergamos objetivos respetables y hay que ir paso a paso.

Tendremos más posibilidades de conseguir cumplir nuestras metas cuando más realistas sean los objetivos.

  1. Saber anticiparse a las sensaciones pensando.

Lo más recomendable es ir anticipándose a algunas de las sensaciones que seguramente surgirán. Es un proceso de cambio y esto es un proceso duro en el que sabemos que podemos llegar a pasarlo mal y sufrir.

  • Al principio la euforia del inicio de un nuevo reto puede provocarnos sensaciones muy placenteras, este optimismo podría hacer que en un principio hagamos más de lo que somos capaces en esos momento.
  • Una vez que llevamos ya parte del reto (por ejemplo la mitad) ya sea por un cansancio mas agudizado o incluso la posible aparición de dolores pueden aparecer pensamientos menos positivos, o que llevaría a dudas acerca de la capacidad de uno mismo para acabar o la impaciencia por llegar a la meta. Un ejemplo muy visual seria una carrera.
  • Hacia el final, justo antes de conseguir alcanzar nuestros retos, se nos hace más difícil. Sufrimos con cada paso; si nos entrenamos para anticipar las sensaciones podríamos localizar esos pensamientos negativos que surgen en nuestra mente para que nos rindamos y tiremos la toalla antes de tiempo.

Aquí puedes obtener más información sobre todos los productos ortopédicos que puedes comprar en nuestra web.