Cuidado de nuestros abuelos

Ya que los abuelos representan los pilares de muchas de las familias de esta sociedad, deberíamos adaptarnos cada día más a las necesidades y requerimientos de nuestros abuelos, sobre todo porque sabemos lo diferente que es la actualidad a la vida que ellos vivieron.

Cuidado de los nietos

Nuestros mayores son indudablemente un apoyo fundamental para la familia en lo que al cuidado de los niños se refiere. Sabemos bien que se ofrecen voluntarios y encantados a pasar tiempo y cuidar a sus nietos, para ellos es un gusto y una alegría, pero debemos ser conscientes de la carga que les supone, ya a sus edades. Es una realidad que los años no pasan en balde y que nuestros abuelos, así insistan en decir lo contrario, van estando cada vez más cansados.

Es por esta razón que, debemos buscar y encontrar un equilibro entre, el disfrute de sus amados nietos y el disfrute de la tan esperada jubilación. Entendamos que somos responsables de cuidar a nuestros abuelos y, debemos fomentar el disfrute pleno de su jubilación y tiempo de relajación.

Un grande y grave error que se está cometiendo, ya sea por desconocimiento o desinformación es, decidir enviar a nuestros mayores a residencias cuando ellos aún se sienten y son capaces y autónomos para vivir haciéndose cargo de sí mismos.

En Tiendas Ortopédicas tenemos una gran variedad de artículos como sillas de ruedas manuales y eléctricas https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas/ para mayor independencia a nuestros mayores.

Esto también les permite compartir su vida con los nietos desde la comodidad de su propia casa y, así mismo disfrutar de las Ventajas poco conocidas de usar sillas de ruedas en el día a día.

La importancia del cuidado tanto físico como psicológico

Para llevar adecuadamente el cuidado de las personas mayores y de nuestros abuelos, es necesario tener siempre en cuenta que padecen no solo de dolencias físicas, sino también atender su estado anímico.

Es bien sabido que, las enfermedades y dolencias físicas son más llevaderas y se superan más rápidamente y mejor si nos encontramos animados psicológicamente.

Para los abuelos es sumamente favorecedor dar paseos que a su vez les ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Para hacer correctamente el cuidado de nuestros abuelos, tenemos que tener en cuenta que no sólo hay que preocuparse por sus dolencias físicas sino por el estado en el que se encuentran anímicamente.

Como todos sabemos, todas las dolencias y enfermedades se pasan mejor si psicológicamente nos encontramos animados. El estado de ánimo que tengamos ayuda además a que, en las enfermedades más serias, no se pierdan las ganas de vivir.

También es favorecedor para ellos dar paseos. Si tus mayores son de los que disfrutan los paseos, pueden beneficiarse de un scooter eléctrico. Y si acostumbran a dar paseos largos, con modelos como el Scooter Maxi de XLS de la marca KYMCO, puede llegar a recorrer hasta 57 kilómetros.

Trucos para el cuidado de nuestros abuelos

Para ayudar con este aspecto psicológico del bienestar de nuestros abuelos, podemos realizar muchas acciones simples que les van a llenar de vida. Por ejemplo llamarles varias veces a la semana para preguntarles qué han hecho durante el día, es uno de los actos más sencillos y qué les permite hablar cuando en muchas ocasiones son personas que se encuentran solas en su día a día.

Para que ellos también puedan llamarnos, existen teléfonos tanto fijos como móviles con las teclas grandes para que el proceso de marcación sea lo más fácil posible. Incluso existen teclas a las que podemos ajustarles fotografías, para poder hacer una marcación rápida.

Preguntarles por su vida cuando eran pequeños por ejemplo, ayuda a que ejerciten la memoria además de a que revivan recuerdos. Y si tenemos la opción, ir a visitarles con asiduidad es lo que más les puede ayudar.

Es beneficioso informarse sobre cursos y actividades para ancianos en los centros de mayores y en los ayuntamientos, ya que siempre suelen tener una división que se ocupa del entretenimiento y actividades para personas mayores.

Por la parte de dolencias físicas, es beneficioso que les acompañemos a sus citas médicas si tenemos la posibilidad para que se sientan apoyados y podamos ayudarles con sus tratamientos.

Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte alquiler de sillas de ruedas, alquiler de muletas y andadores, alquiler de camas y colchones y alquiler de grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre el alquiler de productos ortopédicos y puedes contratar los servicios de alquiler que ofrecemos.