Comprende que es y para que se utiliza la radiofrecuencia

La radiofrecuencia es:

La radiofrecuencia es un tratamiento estético (valido tanto para el cuerpo como para el rostro) que mediante el calor resultante de aplicar pequeñas radiaciones electromagnéticas (dependiendo de la frecuencia que se utilice se pueden calentar distintas partes de la dermis), logra eliminar las fibras de la piel que se encuentran envejecidas o deterioradas permitiendo que se formen nuevas fibras, es decir, provocando la regeneración de la piel. Es un tratamiento valido para cualquiera individuo que quiera mejorar la apariencia de su piel (ante problemas de celulitis y/o flacidez).

Zonas donde se puede aplicar la radiofrecuencia:

Se puede aplicar a prácticamente cualquier zona, pero las más populares son:

  • El cuello.
  • La parte interna de los brazos.
  • El abdomen.
  • Los glúteos.
  • Los muslos.

Contraindicaciones

Aunque existen algunas contraindicaciones que se deberían tener en cuenta como las cardiopatías, las enfermedades neuromusculares, las alteraciones de la coagulación, la lactancia, o el embarazo…es en general una técnica muy segura.

Los beneficios de la radiofrecuencia:

Te enumeramos los principales beneficios de la terapia de radiofrecuencia:

  • Una mayor elasticidad de la piel derivada de la formación de nuevo colágeno.
  • Ayuda a eliminar la celulitis cuando ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos.
  • Mejorando la circulación sanguínea lo que también deriva en que ayude a que no se formen varices y vuelva la luminosidad a la piel.
  • También ayuda a disminuir y/o eliminar las arrugas.

Debería elegir la radiofrecuencia como tratamiento

Aunque hay otros tratamientos que sirven para eliminar el exceso de grasa (liposucción y/o lipoescultura) la radiofrecuencia además de ser un tratamiento que reduce la grasa (se puede combinar con otros tratamientos estéticos, uno para tratar específicamente las arrugas o las manchas), es un procedimiento indoloro y sencillo cuya recuperación es inmediata tras la sesión (que solo necesita de indicaciones generales) que a grandes rasgos dura entre 25 y 55 minutos (depende de la zona a tratar) y cuyos resultados son rápidos y efectivos (el numero de sesiones necesarias dependerá de los resultados que quiera el paciente).

Después de la sesión:

Lo más normal tras una sesión de radiofrecuencia es que la piel presente algo de enrojecimiento, pero debería tardar poco en disiparse.

Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte accesorios, camas, muletas, sillas de ruedas y grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre todos los productos ortopédicos que puedes comprar en nuestra web.

Para mas información: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estetica/tratamientos-y-aparatologia/radiofrecuencia.html#:~:text=La%20radiofrecuencia%20consiste%20en%20la,piel%20y%20el%20tejido%20subcut%C3%A1neo.