¿Cómo se que estoy eligiendo la silla de ruedas adecuada?

¿Cómo se que estoy eligiendo la silla de ruedas adecuada? Cuando llega el momento de adquirir sillas de ruedas, nos surgen muchas dudas y eso es buenos. Pues antes de tomar una decisión definitiva debemos preguntarnos varias cosas como: ¿vamos a usar la silla en interiores o exteriores? ¿a queremos con ruedas traseras autopropulsables o no? ¿eléctricas o manuales?

A la hora de elegir las ruedas de la silla de ruedas, hay que tener claro quién la va a utilizar.

Si la persona que la utiliza necesita ayuda de un tercero las ruedas traseras tienen que ser pequeñas.

Si por el contrario la persona que utiliza la silla de ruedas no necesita ayuda de terceros, las ruedas traseras serán grandes.

El tipo de material también es importante a la hora de tomar la decisión adecuada.

Puedes optar por una silla de ruedas de titanio ya que absorberá las vibraciones y ofrece la mejor fuerza-peso.

También tienes las sillas de ruedas de carbono, con un ajuste más ligero.

Si lo prefieres tienes la opción para tu silla de ruedas de aluminio ya que son ligeras y con alto rendimiento.

Cuando la persona que utiliza la silla de ruedas no puede propulsarse, porque carece de suficiente fuerza en sus miembros superiores, o porque le supone un gran esfuerzo por su condición física la silla de ruedas adecuada es la silla de ruedas eléctrica.

En Tiendas Ortopédicas tienes una amplia gama de sillas de ruedas eléctricas para que puedas elegir el modelo que necesites.

Las sillas de ruedas manuales están más enfocadas  en personas que tienen autonomía para propulsarse por ellos mismo. Si optas por una silla de ruedas manual y necesitas ayuda de terceros, tienes que tener en cuenta las ruedas.

Como te comentamos antes, si necesitas ayuda las ruedas tienen que ser pequeñas.

Si tienes autonomía para impulsarte tu opción es la rueda ancha.

Si estas interesado en adquirir una silla de ruedas o alquilar una silla de ruedas, no dudes en visitar nuestra tienda online de productos ortopédicos o nuestra página de alquileres de sillas de ruedas. Aquí encontrarás todo tipo de modelos de sillas de ruedas, para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.