Como saber que sillas de ruedas tengo que alquilar

Es importante hacer una buena elección sobre la silla de ruedas que uno va tener que usar. Por este motivo, desde Tiendas Ortopédicas, vamos a ayudarte a hacer una buena elección cuando vayamos a alquilar sillas de ruedas.

Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte alquiler de sillas de ruedas, alquiler de muletas y andadores, alquiler de camas y colchones y alquiler de grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre el alquiler de productos ortopédicos y puedes contratar los servicios de alquiler que ofrecemos.

Lo que debemos tener en cuenta principalmente es nuestro cuerpo.

Mi estructura corporal

Cuando vayamos a alquilar silla de ruedas, es muy importante tener en cuenta que debemos adaptarla a nuestras dimensiones, el peso y el tipo de nuestra discapacidad.

Cuando nos fijemos en sus dimensiones, debemos percatarnos de la variación de tallas según los modelos. Pueden ser regulables según la altura, anchura y profundidad.

Además, es importante adoptar una postura que sea correcta y cómoda, sobre todo las personas que estarán permanentemente en la silla de ruedas. Es conveniente adaptar la silla a las necesidades individuales de cada usuario:

  • Mantener alineada la pelvis con la columna.
  • Prevenir las úlceras por presión.
  • Mantener la función respiratoria.
  • Facilitar la movilidad de los brazos.
  • Facilitar el trabajo a los acompañantes.

Mi estilo de vida

Cuando se da el paso de alquilar silla de ruedas, no podemos centrarnos únicamente en lo cómodo que me voy a sentir con ella. Además de eso, debemos centrarnos en el uso diario que vamos a darle.

Por esta razón, pensar en nuestra vida social y laboral antes de alquilar una silla de ruedas, es muy importante.

Mi vida social

¿Eres una persona sociable o más reservada?

Cuando se da la situación de alquilar silla de ruedas, hay que tener en cuenta nuestra vida social.

Hay personas que disponen de un círculo de amigos muy extenso que están a menudo haciendo planes fuera de casa, ¡y esto es genial! Pero, si es el tipo de vida que vamos a llevar, hay que disponer de una silla de ruedas que nos permita manejarnos por la calle con facilidad.

Por ejemplo, si nos decantamos por una silla de ruedas eléctrica, debemos adquirir una con una batería lo suficientemente fuerte como para poder movernos sin que la dejemos sin energía.

Mis rutinas

Si te gusta mucho moverte de un lado para el otro haciendo recados, tendrás que adaptar tu silla a este tipo de vida (una vez decidas alquilar silla de ruedas).

Por ejemplo, puedes añadir algún accesorio que te permita transportar cosas. Tendrás una mayor facilidad de transporte si dejas en un cesto o mochila tus objetos. Así podrás tener tus manos libres para manejar la silla de forma adecuada.

Elige una tienda de confianza

En Tiendas Ortopédicas, siempre queremos aconsejarte.

Por este motivo, es de suma importancia que si lo necesitas, contactes con nosotros para resolver tus dudas o problemas.

Tenemos un amplio catálogo donde podrás pedirnos lo que más necesites y un equipo de expertos dispuestos a ayudarte y aconsejarte de la mejor forma posible.

Si estas interesado en alquilar una silla de ruedas seguramente también te interesen los consejos para adaptar una casa para personas discapacitada.

También puede interesarte:

Alquiler de scooter motorizado

Sillas de ruedas eléctricas

Alquiler de sillas de ruedas para niños

Si estas buscando una empresa que venda o alquile productos ortopédicos, acabas de encontrarla. En Tiendas Ortopédicas contamos con un gran catalogo de productos para su compra y en el caso de que quieras alquilar, contamos con un servicio de alquiler rápido y eficaz para que dispongas del producto que necesitas en el menor tiempo posible. Si quieres más información puedes contactarnos llamando al 685 914 428, escribiéndonos a info@tiendasortopedicas.com o visitando nuestra web.