Bastones ortopédicos, que debes saber de ellos
Tabla de contenidos
Los bastones ortopédicos están especialmente diseñados para mejorar la movilidad de las personas que lo necesitan, ya que ofrecen apoyo y soporte al cuerpo para que la persona que lo use pueda desplazarse de un lugar a otro con la mayor facilidad y sin ningún tipo de problema.
Igualmente, este tipo de bastones ayuda a las personas a tener mayor equilibrio, acompaña el desplazamiento corporal hacia delante, y mejora el impulso de las piernas en el momento de caminar. De esta forma, la persona que lo usa no solo logra recuperar su movilidad, sino que también logra reducir de forma significativa su desgaste energético.
Comúnmente, los bastones ortopédicos se fabrican de madera o metal, siendo los de metal los más utilizados por personas con problemas de movilidad. Considerando que son mucho más resistentes y dan mayor estabilidad a quien los utiliza.
En caso de que estés buscando un bastón ortopédico y aún no tengas idea de cual elegir, echa un vistazo a los tipos de bastones que existen actualmente y que te damos a conocer a continuación, y elige el que más te convenga.
Tipos de bastones ortopédicos
Bastones ortopédicos con codera
Estos bastones se fabrican de diferentes colores y tamaños. Algunos poseen diseños artísticos de tallado y son más estéticos en comparación con otros dispositivos ortopédicos de ayuda.
Su gran diferenciador es que poseen una extensión de codera que permite al usuario una mayor sujeción y estabilidad.
El pie de apoyo del bastón en contacto con el suelo suele ser de caucho Esto amortigua el impacto al caminar y no permite el deslizamiento. El pie de apoyo puede gastarse por el uso y esto es peligroso. Periódicamente deben revisarse estos pies de apoyo.
Bastón ortopédico de cuatro patas
Este tipo de bastón se caracteriza principalmente por tener 4 patas en la parte inferior, buscando así brindar una mayor sujeción y equilibrio a la persona a la hora de caminar.
Este bastón se suele recomendar a personas con poco equilibrio y que no pueden sostener bien su cuerpo.
Bastón ortopédico plegable
Este bastón se puede plegar en cuatro partes iguales y es perfecto para llevártelo donde quieras. Ya que se puede guardar en cualquier sitio y no molesta.
Bastón ortopédico con asiento
A estos bastones se le añade un taburete para la persona que lo utilice no tenga que permanecer de pie durante todo el tiempo, sino que puede sentarse y descansar cuando lo necesite. Cabe señalar que estos bastones son ideales para personas que no tengan un buen equilibrio o aguante físico.