Banda Cabestrillo Pediátrico

Una banda cabestrillo pediátrico es un dispositivo médico diseñado específicamente para inmovilizar y sostener el brazo de un niño. Se utiliza comúnmente después de una lesión en el brazo, como una fractura o una luxación, para permitir que el área lesionada se cure adecuadamente al mantenerla inmóvil y protegida. Este cabestrillo está diseñado en tamaño y forma para adaptarse a los brazos más pequeños de los niños, proporcionando un soporte adecuado mientras se minimiza la incomodidad y se permite la recuperación.

Características:

Las características típicas de una banda cabestrillo pediátrico pueden incluir:

  1. Tamaño ajustable: Se adapta al tamaño del brazo del niño para proporcionar un ajuste cómodo y seguro.
  2. Material suave: Fabricado con materiales suaves y cómodos, como tela o algodón, para evitar rozaduras o irritaciones en la piel delicada del niño.
  3. Ligero: Diseñado para ser ligero y no ejercer demasiada presión sobre el brazo del niño.
  4. Duradero: Construido con materiales resistentes para soportar el uso diario y mantener la estabilidad del brazo lesionado.
  5. Fácil de colocar: Debe ser fácil de colocar y ajustar para garantizar un uso conveniente y rápido.
  6. Lavable: Preferiblemente lavable a máquina para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Estas características aseguran que el cabestrillo pediátrico proporcione el soporte necesario mientras se mantiene cómodo y seguro para el niño.

Beneficios

Los beneficios de utilizar una banda cabestrillo pediátrico incluyen:

  1. Estabilización del brazo lesionado: Proporciona soporte y estabilidad al brazo lesionado o afectado, lo que ayuda en el proceso de curación.
  2. Reducción del dolor: Al mantener el brazo en una posición elevada y descansada, ayuda a reducir el dolor asociado con lesiones o fracturas.
  3. Promoción de la curación: Al limitar los movimientos del brazo afectado, favorece el proceso de curación al prevenir la tensión adicional en la zona lesionada.
  4. Comodidad: Fabricado con materiales suaves y ajustables, ofrece comodidad al niño durante el uso prolongado.
  5. Prevención de complicaciones: Ayuda a prevenir la inflamación y otros problemas asociados con el movimiento excesivo del brazo lesionado.
  6. Facilita la movilidad: Aunque limita los movimientos del brazo, permite que el niño pueda moverse con relativa facilidad, lo que facilita la realización de actividades diarias.
  7. Seguridad: Proporciona una sensación de seguridad al niño y a los padres al brindar un soporte adecuado para el brazo lesionado.

El uso de una banda cabestrillo pediátrico ofrece múltiples beneficios al proporcionar soporte, comodidad y promover una recuperación adecuada del brazo lesionado en los niños.

Indicado para:

El cabestrillo pediátrico está indicado para una variedad de lesiones y afecciones que afectan el brazo o el hombro de los niños. Estas pueden incluir:

  1. Fracturas óseas: En casos de fracturas en el brazo, antebrazo o clavícula, el cabestrillo pediátrico ayuda a mantener el área afectada inmovilizada y protegida mientras se recupera.
  2. Luxaciones: Cuando se produce una dislocación del hombro u otra articulación del brazo, el cabestrillo pediátrico proporciona soporte para estabilizar la zona y prevenir movimientos que puedan empeorar la lesión.
  3. Lesiones musculares: Las lesiones en los músculos del brazo, como desgarros o distensiones, pueden requerir inmovilización temporal para facilitar la curación. El cabestrillo pediátrico ayuda a mantener el brazo en reposo y reduce la tensión en los músculos afectados.
  4. Cirugía ortopédica: Después de procedimientos quirúrgicos en el brazo o el hombro, como la reparación de una fractura o la reconstrucción de ligamentos, el cabestrillo pediátrico se utiliza para proporcionar soporte postoperatorio y proteger la zona intervenida durante la recuperación.
  5. Lesiones deportivas: Los niños que participan en actividades deportivas pueden sufrir lesiones en el brazo, como esguinces o contusiones. El cabestrillo pediátrico ayuda a limitar el movimiento del brazo lesionado y promueve la curación.
  6. Condiciones médicas crónicas: En algunos casos, los niños pueden necesitar inmovilizar el brazo debido a condiciones crónicas como la artritis juvenil o trastornos musculoesqueléticos. El cabestrillo pediátrico proporciona comodidad y apoyo durante estos períodos de inmovilización temporal.

El cabestrillo pediátrico es un dispositivo versátil que se utiliza para una variedad de lesiones y afecciones en el brazo y el hombro de los niños, proporcionando soporte y protección mientras se recupera la función normal.

Otros servicios disponibles:

https://tiendasortopedicas.com/alquileres/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas-manuales/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas-electricas/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas-electricas-ultraligeras/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas-de-ninos/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-salvaescaleras/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-andadores-y-bastones-ortopedicos/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-muletas-y-bastones-ortopedicos/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-gruas-para-enfermos/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-desprendimiento-de-retina/

https://tiendasortopedicas.com/servicio-de-reparacion-y-mantemiento/

https://tiendasortopedicas.com/accesorios/

https://tiendasortopedicas.com/reparacion-de-camas-articuladas-u-hospitalarias/

https://tiendasortopedicas.com/camas-am/

https://tiendasortopedicas.com/cojines/

https://tiendasortopedicas.com/gruas-para-enfermos/

https://tiendasortopedicas.com/muletas-am/

https://tiendasortopedicas.com/sillas-de-ruedas-am/

Etiquetas

Accesorios ortopedicos para sillas de ruedas Accesorios Ortopédicos Accesorios y Servicios para Mayores / Tercera Edad Adaptación de Baño para Discapacitados o 3 Edad Alquiler Andadores y Muletas y Bastones Alquiler de Camas Articuladas Alquiler de Productos Ortopédicos Alquiler Scooter Mayores Alquiler Sillas de Ruedas Eléctricas Apoyos asientos ortopédicos especiales Apoyos Lesión Muscular Apoyos y ayudas ortopédicas Asistencia personal / Ayudas Ortopédicas Ayudas a domicilio para Personas discapacitadas o mayores Compra de productos ortopédicos Cuidado de personas mayores Enfermedades de Huesos Lesiones de articulaciones Lesiones de Cadera Lesiones de clavícula Lesiones de codo Lesiones de cuello Lesiones de Espalda Lesiones de Muñeca Lesiones de Pies Lesiones Deportivas lesiones de rodilla lesiones de tobillos Lesiones Musculares Productos Ortopédicos- Antiescaras Productos Ortopédicos- Asientos ortopédicos especiales Productos Ortopédicos- Asientos ortopédicos para bañera / ducha Productos Ortopédicos- Camas Hospital / Camas Ortopédicas Productos Ortopédicos- colchones Antiescaras / colchones sanitarios Productos Ortopédicos- medicinales Productos Ortopédicos- movilidad- Handbike Productos Ortopédicos- movilidad- Sillas de ruedas eléctricas Productos Ortopédicos- Muletas Ortopédicas y Bastones Ortopédicos Productos Ortopédicos- terapéuticos Productos Ortopédicos Deportivos Productos Ortopédicos Tecnológicos Rehabilitación Física Rehabilitación mental Subvenciones para ayudas y productos ortopédicos - endoso ortopédico Tratamientos de Adicciones