Asiento Giratorio de Acero Inoxidable

¿Qué es Asiento Giratorio Acero Inoxidable?

Un asiento giratorio de acero inoxidable es un accesorio diseñado para proporcionar comodidad y funcionalidad en diversas áreas, como duchas, baños, piscinas, spas o incluso en entornos industriales. Está fabricado principalmente con acero inoxidable, lo que le confiere durabilidad, resistencia a la corrosión y una apariencia estética.

Este tipo de asiento suele estar montado en un soporte que permite su rotación, lo que facilita el acceso y la salida de la persona que lo utiliza. Además, puede estar equipado con características adicionales, como asideros o reposabrazos, para brindar mayor estabilidad y seguridad al usuario.

El asiento giratorio de acero inoxidable es una opción popular en entornos donde la humedad y la exposición al agua son comunes, ya que el acero inoxidable es altamente resistente a la corrosión y fácil de limpiar. También es una solución práctica para personas con movilidad reducida o aquellos que necesitan un apoyo adicional al ducharse o realizar otras actividades de higiene personal.

Beneficios

Los beneficios de un asiento giratorio de acero inoxidable incluyen:

  1. Durabilidad: El acero inoxidable es un material resistente que puede soportar el uso continuo y la exposición a la humedad sin corroerse ni deteriorarse fácilmente.
  2. Resistencia a la corrosión: El acero inoxidable es altamente resistente a la oxidación y la corrosión, lo que lo hace ideal para entornos húmedos como baños, duchas o piscinas.
  3. Facilidad de limpieza: La superficie lisa y no porosa del acero inoxidable facilita la limpieza y desinfección del asiento, lo que ayuda a mantener altos estándares de higiene.
  4. Estabilidad y seguridad: Los asientos giratorios suelen estar diseñados con características que proporcionan estabilidad adicional, como reposabrazos o asideros, lo que brinda mayor seguridad al usuario al entrar y salir del asiento.
  5. Versatilidad: Pueden instalarse en una variedad de entornos, desde baños residenciales hasta instalaciones comerciales o industriales, y están disponibles en diferentes tamaños y diseños para adaptarse a diversas necesidades y preferencias.
  6. Comodidad: El asiento giratorio proporciona comodidad al permitir que el usuario gire para acceder fácilmente a diferentes áreas, lo que puede ser especialmente útil para personas con movilidad reducida o discapacidades físicas.

Características

Las características típicas de un asiento giratorio de acero inoxidable pueden incluir:

  1. Material: Fabricado en acero inoxidable, un material duradero y resistente a la corrosión.
  2. Diseño giratorio: Permite al usuario girar el asiento para facilitar el acceso a diferentes áreas.
  3. Superficie antideslizante: Puede contar con una superficie texturizada o recubrimiento antideslizante para proporcionar mayor seguridad al usuario.
  4. Reposabrazos: Algunos modelos pueden incluir reposabrazos para brindar soporte adicional al usuario al sentarse o levantarse.
  5. Instalación: Se puede montar en una variedad de superficies, como paredes o bases sólidas, utilizando hardware adecuado para garantizar una instalación segura.
  6. Capacidad de peso: Diseñado para soportar un cierto peso máximo, que puede variar según el modelo.
  7. Dimensiones: Las dimensiones pueden variar dependiendo del diseño específico, pero típicamente tienen un ancho y una profundidad adecuados para proporcionar comodidad al usuario.
  8. Fácil mantenimiento: El acero inoxidable es fácil de limpiar y mantener, lo que facilita el mantenimiento del asiento en condiciones óptimas.
  9. Estilo: Disponible en diferentes estilos y acabados para adaptarse a diversas preferencias de diseño y decoración.
  10. Aplicaciones: Adecuado para una variedad de entornos, incluyendo baños residenciales, duchas, spas, piscinas, así como instalaciones comerciales o públicas.

Por último podemos agregar que:

La seguridad del asiento es prioritaria; está equipado con reposabrazos integrados y una palanca de 4 posiciones que permite bloquear el giro para mayor seguridad al entrar y salir de la bañera. Su diseño evita deslizamientos y facilita el drenaje del agua.

Para una sujeción firme, cuenta con dos tornillos acolchados que aseguran el asiento al interior de la bañera. Sus dimensiones son de 70 cm de ancho total, 54 cm de fondo total y 46 cm de ancho entre brazos. Con un peso de 6 kg, puede soportar hasta 100 kg.

Otros servicios disponibles:

https://tiendasortopedicas.com/alquileres/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas-manuales/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas-electricas/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas-electricas-ultraligeras/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-de-ruedas-de-ninos/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-salvaescaleras/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-andadores-y-bastones-ortopedicos/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-muletas-y-bastones-ortopedicos/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-gruas-para-enfermos/

https://tiendasortopedicas.com/alquiler-de-sillas-desprendimiento-de-retina/

https://tiendasortopedicas.com/servicio-de-reparacion-y-mantemiento/

https://tiendasortopedicas.com/accesorios/

https://tiendasortopedicas.com/reparacion-de-camas-articuladas-u-hospitalarias/

https://tiendasortopedicas.com/camas-am/

https://tiendasortopedicas.com/cojines/

https://tiendasortopedicas.com/gruas-para-enfermos/

https://tiendasortopedicas.com/muletas-am/

https://tiendasortopedicas.com/sillas-de-ruedas-am/

Etiquetas

Accesorios ortopedicos para sillas de ruedas Accesorios Ortopédicos Accesorios y Servicios para Mayores / Tercera Edad Adaptación de Baño para Discapacitados o 3 Edad Alquiler Andadores y Muletas y Bastones Alquiler de Camas Articuladas Alquiler de Productos Ortopédicos Alquiler Scooter Mayores Alquiler Sillas de Ruedas Eléctricas Apoyos asientos ortopédicos especiales Apoyos Lesión Muscular Apoyos y ayudas ortopédicas Asistencia personal / Ayudas Ortopédicas Ayudas a domicilio para Personas discapacitadas o mayores Compra de productos ortopédicos Cuidado de personas mayores Enfermedades de Huesos Lesiones de articulaciones Lesiones de Cadera Lesiones de clavícula Lesiones de codo Lesiones de cuello Lesiones de Espalda Lesiones de Muñeca Lesiones de Pies Lesiones Deportivas lesiones de rodilla lesiones de tobillos Lesiones Musculares Productos Ortopédicos- Antiescaras Productos Ortopédicos- Asientos ortopédicos especiales Productos Ortopédicos- Asientos ortopédicos para bañera / ducha Productos Ortopédicos- Camas Hospital / Camas Ortopédicas Productos Ortopédicos- colchones Antiescaras / colchones sanitarios Productos Ortopédicos- medicinales Productos Ortopédicos- movilidad- Handbike Productos Ortopédicos- movilidad- Sillas de ruedas eléctricas Productos Ortopédicos- Muletas Ortopédicas y Bastones Ortopédicos Productos Ortopédicos- terapéuticos Productos Ortopédicos Deportivos Productos Ortopédicos Tecnológicos Rehabilitación Física Rehabilitación mental Subvenciones para ayudas y productos ortopédicos - endoso ortopédico Tratamientos de Adicciones