Alquiler sillas de ruedas infantil para niños en Madrid

Los niños a veces pueden llegar a necesitar una silla de ruedas, ya sea por alguna lesión o por alguna enfermedad.

Algunas de las causas más comunes, en términos de enfermedades, que pueden causar una incapacitación de la movilidad son la parálisis cerebral o una distrofia muscular. En este último caso, los niños necesitan la silla de ruedas infantil de forma continua.

¿Para qué sirve una silla de ruedas infantil?

Las sillas de ruedas hacen que tu espalda, cuello, cabeza y piernas estén bien sujetos. Es un producto que quiere conseguir la máxima comodidad para el usuario y facilitar su desplazamiento.

Tipos de sillas de ruedas infantiles

Silla de ruedas manual infantil

Este tipo de silla de ruedas cumple la función básica y es la más económica. Suele ser la más utilizada para lesiones temporales, ya que en cuanto a calidad precio sale bastante rentable.

La silla de ruedas manual cumple la función de facilitarte el movimiento a muchos lugares, la mayoría suelen ser plegables, lo que facilita su transporte.

Si la lesión es más grave y necesitas una silla de forma continua, es recomendable escoger la silla de ruedas eléctrica.

Silla de ruedas eléctrica infantil

La silla de ruedas eléctrica infantil es la mejor opción si tu hijo necesita una silla de ruedas de forma continua o por un largo tiempo, ya que le va a ofrecer una mayor comodidad y seguridad.

También tiene la opción de poder autopropulsarse con un mando electrónico situado en la parte lateral de la silla eléctrica, que sería controlado por el niño en este caso.

¿Cómo es la vida de un niño con silla de ruedas?

Algunos niños puede sentirse tristes al verse obligados a utilizar una silla de ruedas o depender de otras personas para desplazarse. Pero con el tiempo estos se acostumbraran a su nueva situación y conseguirán hacer una vida similar, si no, igual a la anterior, adaptando sus capacidades a su día a día.

Los niños que la necesiten de forma continuada van a depender de la silla de ruedas por mucho más tiempo. Por lo que el niño tiene que aprender a desplazarse con la silla a diferentes lugares como para ir a casa, al colegio, a jugar o si hace alguna actividad deportiva, a las competiciones deportivas.

En Tiendas Ortopédicas recomendamos a los padres la mejor silla de ruedas para la situación de tu hijo, para que tenga la mejor comodidad y seguridad.

Contacta con nuestros profesionales, te atenderán y resolverán todas tus dudas acerca de las sillas de ruedas, sus diferentes precios y sus funciones.

Si estas interesado en las sillas de ruedas infantiles, quizás también te interese el alquiler de salvaescaleras portátiles , consejos para adaptar tu casa para personas discapacitadas o el mejor servicio de alquiler de sillas de ruedas.