La alimentación de los mayores en Navidad

Ha llegado diciembre y con las fiestas navideñas, las visitas a casa de familiares y amigos y la mayoría giran en torno a la comida y nos vamos dejando llevar y usualmente nos excedemos, esto nos pasa a grandes y pequeños. Por eso en este post vamos a hablar de la alimentación de los mayores en navidad.

Los mayores al unirse a estas celebraciones suelen pasarse en las comidas y en las bebidas, esto puedes llevarles a incumplir sus dietas.

Sabemos bien que, la digestión al igual que muchas otras funciones del ser humano se ve ralentizada  con el paso de los años. Por tal motivo, desde Tiendas Ortopédicas te aconsejamos una serie de pautas a seguir que serán de gran ayuda a todas las personas mayores para poder disfrutar de las        celebraciones de la Navidad al máximo.

  • Mantenerse hidratado.
  • Consumo de alcohol moderado.
  • Los dulces en pequeñas dosis.
  • Procurar no comer a muy altas horas de la noche.
  • Elegir un día para alejarse de los excesos y comer de manera ligera.

Por otro lado, un gran número de personas mayores presentan falta de piezas dentales, lo que por supuesto termina afectando su alimentación, así mismo la lenta digestión y la posible ingestión de muchos medicamentos, interfieren también en esta.

¿Y qué podemos hacer con la alimentación de los mayores en navidad?

– Muchas personas mayores tienen la suerte de contar con familiares y amigos y se preparan ansiosas para la Navidad, mientras que lamentablemente otras se encuentran solas y las celebraciones no llegarán a ellos.

En Tiendas Ortopédicas, estamos comprometidos a velar por la seguridad y el cuidado de las personas mayores, es por ello que cada caso es analizado cuidadosamente para asignar al cuidador especializado ideal.

Nuestros cuidadores son profesionales que cuentan con una formación específica y poseen referencias. Saben perfectamente cómo cuidar de tu ser querido y hacer que disfrute de esta época navideña con diversión sana, salud y en compañía.

Los psicólogos recomiendan prioritariamente para evitar la soledad en las personas mayores es que procuren pasar el menos tiempo posible dentro de la casa y disfruten del tiempo libre en espacios abiertos.

Nos reiteramos al decir que, pasar ratos de calidad con los mayores es sumamente positivo para ellos,    más aún durante estos días festivos de la Navidad. El amor y la compañía nos anima a todos y ellos pueden conseguir mejorar sustancialmente su estado de ánimo.

Combatir la soledad de nuestros mayores es tarea de todos. ¡AYUDÉMOSLES A ESTAR MÁS FELICES!

Si te ha gustado este articulo quizás te interese ‘La soledad de los mayores en Navidad‘.