Accesorios ortopédicos para camas hospitalarias

Los accesorios ortopédicos para la cama son herramientas que podemos anexionar a nuestra cama para facilitarnos tareas del día a día. Estos accesorios están destinados para personas que tienen algún tipo de discapacidad física o que poseen algún tipo de minusvalía que les impiden moverse de un modo adecuado.
Barandillas y asideros para la cama.
Estas barandillas que podemos adaptar en nuestra cama sirven para aquellas personas que les cuesta levantarse por sí mismas como por ejemplo ancianos o personas con movilidad reducida. Además estas barandillas sirven también como barrera de seguridad impidiendo que una persona pueda caer de la cama.
Mesas auxiliares y bandejas para camas.
Estas mesas auxiliares pueden desplazarse con facilidad proporcionándonos un espacio extra para depositar objetos que necesitemos tener a mano. También las mesas auxiliares suelen ser utilizadas para depositar comida y así ayudar al paciente a que pueda comer sobre ellas.
Sistemas de sujeción para camas.
Estos sistemas de sujeción sirven sobre todo para aquellas personas que son sonámbulas impidiendo que estas se puedan levantar de la cama.
Dispositivos de transferencia.
Estos dispositivos están diseñados para la cómoda transferencia de los pacientes de una cama otra mediante la ayuda de varias personas que puedan sujetarlo.
Alzas.
Las alzas nos sirven para poder aumentar la altura de una cama, facilitando así tareas cotidianas como hacer la cama sin necesidad de agacharse demasiado.
Almohadas cervicales y almohadas antiescaras.
Las almohadas cervicales son sirven para tener un correcto reposo de nuestra cabeza a la hora de dormir, estas se adaptan a nosotros permitiendo que la columna vertebral este correctamente alineada evitándonos malas posturas. Las almohadas también pueden ser antiescaras, estas almohadas evitan la aparición de escaras en aquellas personas que tienen poca o movilidad o nula y tienen que pasar mucho tiempo tumbadas. Las escaras se forman por una mala circulación de la sangre debido a la presión del cuerpo, para evitar esto estas almohadas están diseñadas con espacios entre ellas para así facilitar la presión arterial.