COMO ESCOGER UNA SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA
Tabla de contenidos
Hoy en el Blog de Ayudas Diarias, vamos a contarte como escoger una silla de ruedas eléctrica dependiendo de nuestras necesidades para asegurarnos de adquirir la adecuada.
¿Qué es una silla de ruedas eléctrica?
Una silla de ruedas eléctrica es una silla que se desplaza gracias a la energía de un motor eléctrico y es dirigida gracias a una pequeña palanca de mando montado en el apoyabrazos. Con la posibilidad de implantar otro sistema de navegación en el caso de no poder manejar un mando manual.
¿Cómo escoger una silla de ruedas eléctrica?
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la posibilidad de un cambio en su situación clínica. En lo posible, debería estar previsto si en un futuro necesitará diferentes mandos de control o de diferentes funciones. Algunos modelos de sillas ya disponen de estas posibilidades de serie y otros están preparados para poder implementar funciones más adelante si fuese necesario. Aunque en muchas de ellas no es posible, o supone un gasto muy elevado como para poder adquirir una nueva. Por eso mismo, debemos de tener en cuenta que la silla que se escoja debe de poseer estas características;
- Tamaño del asiento: Se debe adaptar a nuestro cuerpo y tamaño, quedando totalmente ajustada (ni apretado, ni suelto). La distancia correcta es 1–2 cm entre la cadera y la silla.
- Que sea plegable y de un peso ligero: Para transportarla en coche y en transporte público. Para movilizarla, lo recomendable es que no sea muy pesada ya que puede llegar hasta los 80 kg y resulta muy incómodo movilizarla. Una silla ligera facilita la movilidad y el desplazamiento.
- Joystick: Su puede modificar el mando de control en el lado izquierdo o derecho.
- Batería: Superior a los 25 km de autonomía.