Proporcionar un buen cuidado de enfermos graves
Tabla de contenidos
Una gran parte de la estabilidad de una persona en estado crítico de salud dependerá el auxilio que se le da.
Para cuidar bien a los enfermos
Esta labor requiere de bastante presencia, tanto física como emocional, por lo que es importante que la persona a cargo del paciente este a disposición. Existen multitud de consejos para el cuidado de enfermos graves, algunos suenan lógicos pero en ocasiones suelen pasarse por alto, uno de los más usuales es potenciar el lenguaje y la comunicación. En normal que con sus síntomas su vida social se vea algo afectada pero hay que tener paciencia y ayudar al paciente a empatizar ya que es importante que el individuo tenga una vida social activa; también ayudaría mucho buscar ejercicios y métodos que le faciliten su vida diaria.
Pacientes con parálisis cerebral y/o con movilidad reducida
La parálisis cerebral es un trastorno que cuando se diagnostica cuando el paciente pierde el control del movimiento y la coordinación muscular; los sentidos como la visión, audición o la sensibilidad también se pueden ver alterados dependiendo del caso.
Es fundamental buscar métodos que promuevan su independencia y lograr los resultados paulatinamente. La forma en que los cuidadores aborden el cuidado del paciente es de suma importancia en estos síntomas, serán los que mantengan activos los músculos (su motricidad) del cuerpo del paciente. Los estudios al respecto indican que los enfermos depositan su confianza en los auxiliares para realizar cada movimiento diario; lo que según el caso habrá quien pida ayuda mientras otros la exijan para las tareas rutinarias (como vestirse o comer). También es muy necesario que el paciente no se aísle emocionalmente en un momento tan complejo por lo que se deberían sumar actividades sociales. Además de realizar fisioterapia diaria y ejercicios a través d la higiene personal, siempre dentro de las posibilidades del paciente, para su estimulación.
Promover la independencia y estimular el cuerpo es de vital importancia, pero es un proceso lento, con grandes vaivenes en los resultados, y una serie de pequeños éxitos poco visibles.
Si te ha gustado el contenido de este post, también puede interesarte accesorios, camas, muletas, sillas de ruedas y grúas para enfermos. Aquí puedes obtener más información sobre todos los productos ortopédicos que puedes comprar en nuestra web.