Como elegir una silla de ruedas
Tabla de contenidos
Al verse privada de su movilidad una persona en un momento determinado de su vida es posible que requiera utilizar una silla de ruedas. Aquí te enseñaremos los factores que has de tener en cuenta para poder elegir la silla que mejor se adapte a tus necesidades.
Si se trata de alguna convalecencia o lesión temporal lo mejor sería el alquiler de una silla de ruedas. Además de la posibilidad de elegir entre un amplio catalogo de modelos de sillas de ruedas podremos elegir cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos.
La oferta de alquiler de sillas de ruedas es más amplia de lo que parece a simple vista. Entre nuestras opciones podemos encontrar que estén fabricadas en distintos materiales como acero o aluminio que nos proporcionaran un peso más adecuado para su uso. También existen las opciones de tener ruedas autopropulsables que permiten al usuario moverse sin la ayuda de nadie. Además existe también la opción de elegir una silla de ruedas eléctrica , la cual permite al usuario moverse sin necesidad de hacer ningún tipo de esfuerzo. Estas son las más adecuadas para personas que también hayan sufrido problemas en las extremidades superiores, las cuales les impide la movilidad autónoma en una silla de ruedas convencional.
Además hay que tener en cuenta que existen diferentes tallas para las personas, estas son tomadas cuando el paciente este sentado pudiendo elegir así una silla de ruedas que le sea cómoda para su uso. También es posible la adaptación de reposapiés, algo imprescindible cuando el paciente necesita elevar una o ambas piernas.
Factores a tener en cuenta en la silla de ruedas.
· Tipos de rueda
Este factor es uno de los más importantes a tener en cuenta ya que dependiendo de la necesidad de cada persona habrá que elegir una adecuada a ella. Hay que tener en cuenta si se desea tener ruedas traseras grandes, para que el usuario pueda desplazarse sin la ayuda de otros ,si tiene la opción de poder usar sus extremidades superiores. También es importante el ancho de la rueda, un ancho mayor nos proporciona mayor superficie de agarre pero nos restara movilidad por sitios estrechos.
· El material de la silla.
En el momento de alquilar nuestra silla de ruedas es muy importante también tener en cuenta el peso que tendrá esta, dependiendo del material con el que este fabricada será mas pesada y resistente o mas liviana y frágil.
- Acero: Estas nos proporcionan mayor seguridad ya que son las más duras pero por el contrario son las más pesadas.
- Acero ligero: el peso es reducido proporcionando las mismas resistencias pero siendo económicamente más caras.
- Aluminio. El aluminio es el material más ligero proporcionando más comodidad a la hora de transportar la silla por el contrario es el material más endeble de los 3.
· Lugar de utilización.
Dependiendo del lugar en el que vamos a utilizar nuestra silla de ruedas habrá que elegir la mejor opción. Para la utilización de la silla en una casa o lugares mas estrechos es recomendable el uso de una con ruedas traseras pequeñas, mientras que si la queremos para el exterior será mejor una con ruedas traseras grandes y anchas.
También te puede interesar:
alquiler de salvaescaleras portátil oruga