Todo lo que necesitas saber sobre las grúas para enfermos.

 

Las grúas son maquinas que sirven para levantar o transportar de un lugar a otro cosas muy pesadas, en este caso enfermos o personas de edad avanzada y así ayudar a la movilidad.

Cuando necesitamos hacer uso de una de estas grúas, nos plantemos varias preguntas o problemas a resolver, en este articulo aclararemos los tipos que podemos encontrar en el mercado y ciertos puntos para que sean de ayuda a la hora de elegir.

Lo primero que comentaremos son los tipos de grúas que podemos diferenciar:

  1. Grúas de bipedestación.

Este tipo también es conocido como grúas cambia pañales, sirven para mantener elevadas  a la persona. Suelen contar con una plataforma para el apoyo de los pies, una zona acolchada para las rodillas y un arnés de sujeción bajo las axilas.

  1. Grúas Hospitalarias.

Suelen utilizarse para ayudar a pacientes que no pueden valerse por sí solos. Suelen ser grúas ortopédicas fijas o móviles. Las de techo fijo que constan con uno o varios raíles instalados en el techo de la habitación y una percha que se mueve a lo largo de los raíles accionada por un motor.

En cambio, las grúas de techo móviles la elevación del paciente se realiza gracias a un mecanismo de columnas elevadoras situadas a ambos lados del pórtico y el traslado horizontal se produce al desplazarse la percha por un raíl.

Estos son los dos grupos en grandes rasgos que podríamos clasificar todas las grúas y así tener una idea de sus diferencias.

¿Cómo de cara es una grúa para enfermos?

Podemos encontrar grúas en el mercado desde 200€, y desde ahí en adelante, dependerá de los diferentes factores como el material con el que está fabricado, el tipo de grúa que sea, etc.

Un precio medio de lo que cuesta una grúa se estima entre 500-700€