Andadores ortopédicos para adultos

 Tipos de andadores ortopédicos 

Podemos dividir los andadores ortopédicos para adultos según si su uso es de exterior o de interior.

Andadores de exterior

Los andadores de exterior son esos provistos de 2 ó 4 ruedas que, con una composición firme y consistente, posibilita al cliente desplazarse por la calle o senderos, manteniendo el equilibrio del mismo.

Acostumbran ir provistos de un asiento plegable que posibilita que el individuo, una vez que sale a ofrecer el recorrido, si se siente cansada, logre desplegarlo y sentarse a recobrar fuerzas.

Además acostumbran contar a través de una pequeña cesta para depositar los artículos que comúnmente llevaría en la mano o en un bolso.

Cuenta con frenos en las propias manetas del andador, para frenar en las cuestas, donde la propias piernas del cliente no tienen la posibilidad de retener la bajada.

Acostumbran ser plegables para facilitar el transporte y meterlo en un maletero de coche o tren…

Andadores de interior

Dichos andadores son más ligeros de composición, puesto que lo cual requerimos es poder manejarlo en espacios estrechos (por el pasillo de la vivienda, en el salón o el dormitorio…).

Igualmente son más estrechos que los de exterior, para lograr facilitar el paso en medio de las puertas de la vivienda “Suelen” disponer de 2 topes de goma en las patas traseras, en lo que cuenta con ruedas en ambas patas delanteras.

Hay otros modelos que de forma directa no llevan ni una rueda.

En aquel caso la utilización de un asiento plegable no se hace tan primordial por consiguiente no acostumbran advenir con ello incorporado.

Las manetas no acostumbran tener frenos de mano. Acostumbran ser de aluminio ligero y plegable, para facilitar el almacenaje en caso de no utilizarlo en aquel instante.

Andadores ortopédicos para adultos ¿cuál elegir?

Aquí lo mejor es saber o prever la utilización que le vamos a ofrecer, la función de desplazamiento de nuestra persona, así como la dependencia que puede tener en el momento de desempeñarse.

 ¿Para qué un andador

Independientemente del modelo, los andadores son ayudas técnicas, además llamados productos de apoyo, que permiten caminar de manera estable y erguida a esos usuarios que han observado disminuir su capacidad de equilibrio y deambulación.

Por eso mismo, se hicieron tan reconocidas. Primero ya que su costo es bastante asequible y segundo ya que aportan libertad  e independencia al cliente. Se convierte en su fiel compañero de paseos.

Para más información puedes consultar nuestra página web