Para las personas con movilidad reducida que desean llevar una vida independiente, pueden contar con las sillas de ruedas eléctricas las cuales están diseñadas con un pequeño motor que las impulsa, se operan mediante baterías recargables, dependiendo de su amperaje tendrá más o menos autonomía es decir a mayor amperaje de las baterías tendrás más autonomía. Se controlan por medio de una palanca de mando o “joystick” que está ubicado al final del apoyabrazos. De igual manera, poseen un panel de control que permiten controlar la velocidad, De igual forma cuenta con un panel de control en el cual se puede controlar la velocidad. Cabe resaltar algunas de sus otras características tales como el respaldo, posición de reposapiés, asiento, según sea el modelo adquirido.

Están principalmente destinadas para personas con discapacidad o edad avanzada, quienes no cuentan con  la condición física necesaria para impulsar una silla de ruedas manual.

Desplazarse de manera segura y sin esfuerzo son dos razones de peso para hacerse con una silla de ruedas a motor. Hace un tiempo atrás, en el mercado de las sillas de ruedas eléctricas no se encontraban tantas posibilidades como en la actualidad. Actualmente, la variedad de modelos y de precios hacen necesario que analicemos más detenidamente las opciones.

Como bien sabemos el coste de la silla de ruedas eléctrica no es precisamente lo más económico y la elegida tiene que servirnos para mucho tiempo. Para ello te explicaremos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción partiendo del punto más evidente que es el que se adapte bien a ti  y a tu discapacidad.

Silla de ruedas eléctrica de exterior

-Tienen más autonomía. Las baterías de esta silla motorizada te harán recorrer 35 km o incluso más.

– Como principalmente están pensadas para durar y recorrer muchos kilómetros, son más robustos y grandes

-Cuentan con un diseño que proporcionar una conducción más suave por las siguientes características: ruedas más grandes, sistema de suspensión, mejor amortiguación de los impactos, etc.

-Son más veloces.

Silla de ruedas eléctrica de interior

-Como están pensadas para pasar por ascensores y puertas, son sillas más estrechas y no tan largas

Más ligeras y compactas.

-Su autonomía es menor dado que no están pensadas para recorrer tantos kilómetros.

-Las ruedas son más pequeñas.

-Su radio de giro más reducido para así maniobrar mejor en espacios estrechos.

-Son sillas plegables y más fáciles de transportar y gracias a ello se pueden meter en el maletero del coche sin problemas.