Por qué comprar sillas eléctricas y no manuales

Por qué comprar sillas eléctricas y no manuales porque las sillas de ruedas eléctricas tienen muchas  ventajas  las sillas eléctricas, pero su principal punto fuerte es el hecho de poder moverse con ellas sin necesidad de ser empujadas por otra segunda persona o por ellos mismos. El hecho de dar autonomía de movimiento permite que las personas con discapacidad puedan recorrer largas distancias con la comodidad y facilidad.

Las sillas de ruedas proporcionan movilidad y libertad a las personas con discapacidad. Sin embargo, no siempre poseen la autonomía que quisieran. Pues en muchos casos se ven obligados a  tener que ir acompañados de otra persona que les empuje o ayude a movilizarse. Esto se debe a que estas personas hacen uso de una silla de ruedas manual y disponen de una eléctrica. Llegados a este punto, debemos elegir bien el tipo de silla que queremos ya sea eléctrica o manual:

¿Sillas eléctricas de interior o exterior?

Las sillas eléctricas cuentan con otra serie de ventajas como su reclinación, adaptándose así a la postura de nuestro cuerpo, su fácil transporte en coches, su rápida carga de la batería y adaptación a todo tipo de superficies.

Como vemos, las ventajas y beneficios de las sillas de ruedas eléctricas son muchos, además de ser un medio para incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas severas, por ello existen dos tipos de sillas eléctricas:

Sillas eléctricas de Exterior

Este modelo está pensado para aquellos que pasan una gran parte del tiempo fuera de casa. Ya sea por ocio o por necesidad. Las características de estas sillas  son:

– Tienen más autonomía. Las baterías de este tipo de sillas pueden recorrer hasta 35 km.

– Son más grandes y resistentes, pues están pensadas para adaptarse a todo tipo de terrenos y recorrer muchos kilómetros.

– Su conducción es más suaves, para ello cuentan con ruedas más grandes, sistema de suspensión y una mejor amortiguación.

Sillas eléctricas de Interior

Algunas personas no precisan recorrer largas distancias en su día a día; con lo que solo necesitan una silla que les permita; moverse bien por casa y desplazarse por el exterior un corto periodo de tiempo. Para ello necesitan una silla de ruedas eléctrica como la interior,  cuyas características son:

– Son más estrechas, para facilitar el paso por zonas donde el espacio sea reducido.  

Más ligeras y compactas.

– Ruedas más pequeñas.

– Radio de giro reducido, para maniobrar mejor por espacios estrechos.

– Plegables y fáciles de transportar.

Si estás decidido de que las sillas de ruedas eléctricas son la mejor opción y quieres saber cuál de los dos modelos se adapta más a ti o a tus necesidades entra en nuestra página web y descúbrelo.