Sillas de ruedas, ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades?

¿Qué son y cómo elegir las sillas de ruedas?

Las sillas de ruedas y cual se adapta mejor son uno de los productos ortopédicos mas utilizados. Están especialmente ideadas para facilitar la movilidad a aquellas personas que sufran una discapacidad motriz, que les impida la locomoción.

Algunas de las enfermedades o lesiones físicas que suelen sufrir estas personas, son la tetraplejía o paraplejia. También utilizan las sillas de ruedas, personas con alguna enfermedad psicológica que les dificulte el movimiento y la locomoción.

La correcta elección de una silla de ruedas es vital. Se deben valorar las necesidades de cada usuario. Es importante también tener en cuenta los lugares por donde se va a manejar la silla de ruedas: puertas, ascensores, sitios de paso estrechos o complicados. Por desgracia la mayoría de los sitios no están correctamente adaptados para un usuario de silla de ruedas, por lo que debemos asegurarnos de que las medidas son las adecuadas.

Las sillas de ruedas son productos personalizables y deben configurarse de acuerdo a las medidas y necesidades del usuario.

Las sillas de ruedas están pensadas para usuarios geriátricos, personas dependientes que necesitarán de la ayuda de un acompañante o personas moderadamente activas. Para las personas muy activas que vayan a dar un uso intensivo a la misma recomendamos una silla de ruedas ultraligera.

Factores importantes en la elección de la silla de ruedas

  • Ancho de caderas: es la medida más importante y la que condicionará el ancho de asiento.
  • Peso y altura del usuario: subordinarán la altura del asiento, el respaldo y la medida del reposapiés. Suelen ser válidas para la mayoría de las personas, pero si el usuario es una persona de muy poca estatura o muy alta habrá que buscar un modelo en el que las medidas de asiento y respaldo sean personalizables.
  • Medidas de las puertas, ascensores o lugares de paso complicados por los que tengamos que pasar habitualmente. Aunque la silla de ruedas debe adaptarse siempre al usuario, es importante elegir un modelo de silla que podamos manejar con comodidad cada vez que queramos dar un paseo o simplemente a la hora de ir de compras.
  • Chasis de acero o aluminio: los chasis de acero son más económicos y más robustos, pero también más pesados y difíciles de maniobrar. Los chasis de aluminio son más ligeros y fáciles de transportar.
  • Accesorios: recomendamos añadir un cojín antiescaras a todas las sillas de ruedas para evitar la aparición de escaras.

Si estas interesado en adquirir o alquilar una silla de ruedas, no dudes en visitar nuestra tienda online o nuestra página de alquileres. Aquí encontraras una gran variedad de sillas de ruedas, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.