¿Necesitas recuperarte de una lesión de rodilla?
Si has sufrido una lesión de rodilla y necesitas rehabilitación, la mejor opción para tu recuperación es optar por una silla de ruedas.
En Tiendas Ortopédicas te ofrecemos la silla de ruedas que más se adapte a tu figura y peso, también teniendo en cuenta tu lesión y su recuperación.
Cuando tienes una lesión de rodilla es muy importante alquilar una silla de ruedas para no realizar movimientos que puedan empeorar tu lesión, o alargar tu tiempo de recuperación.
Silla de ruedas
Una silla de ruedas tiene como función ayudar a desplazarte mientras continúas con la lesión de rodilla, y así facilitándote el movimiento a cualquier lugar que necesites.
Es muy importante elegir la silla de ruedas según el grado de tu lesión, ya que dependiendo si la lesión es grave o no, deberás alquilar un tipo de silla u otra.
Silla de ruedas manual
Dentro de las sillas manuales existen dos tipos de funciones:
Sillas manuales autopropulsadas
Las sillas manuales autopropulsadas son un tipo de silla en la que el usuario podría autodesplazarse de un lado a otro simplemente con sus manos.
Solo tendría que tener la suficiente fuerza para poder girar la parte superior de las ruedas con las manos y así, desplazarte de un sitio a otro sin mayor dificultad.
Este tipo de silla también tiene la posibilidad de que pueda moverse por un acompañante. Esto sirve bien, por comodidad o por necesidad.
Si recién acabas de tener una lesión de rodilla puede que prefieras la comodidad, aún teniendo la fuerza en los brazos, de que alguien te desplace a los sitios.
Depende de la edad en la qué te haya sucedido la lesión de rodilla, podrán cansarse antes tus brazos al hacer fuerza por mucho tiempo.
Sillas manuales no autopropulsadas
En las sillas de ruedas manuales no autopropulsadas, es esencial tener un acompañante para que pueda desplazarte, ya que no dispone de ruedas traseras autopropulsables, impidiendo así que el usuario pueda desplazarse por sí solo.
Por último, existe una tercera opción que te podría ayudar a superar tu lesión de rodilla, si es una lesión de larga duración o prefieres tener aún más comodidad, las sillas de ruedas eléctricas son sin duda una gran elección.
Sillas de ruedas eléctricas
Este último tipo de silla te ofrece la ventaja tecnológica de poder desplazarte sin que el usuario tenga que realizar fuerza, ni requerir de un acompañante.
Tiene incorporado un mecanismo el cual hace que la silla de ruedas eléctrica pueda moverse simplemente con un mando situado en la parte lateral de la silla.
Es tan fácil como mover la silla con tu propia mano desde el mando de control. Pero esto puede afectar a tus habilidades ya que durante el tiempo que utilices la silla de ruedas no realizarás ningún tipo de movimiento corporal.