La importancia de la rehabilitación física 

Hay que tener en cuenta la importancia de las posibles terapias a seguir a la hora de realizar una rehabilitación física  post lesión. Los tres niveles de la atención médica que se pueden encontrar en una rehabilitación física son cuatro: la prevención, el diagnostico, tratamiento y por último la rehabilitación.

Para recuperar el máximo de capacidades previos a la enfermedad o lesión sufrida es importantísimo realizar una buena rehabilitación física. El objetivo de esta es que el paciente pueda volver a sus actividades de vida diaria con la mayor normalidad y las menores molestias posibles. Analizando el caso clínico, un equipo formado por médicos de diversas áreas especializadas, son los que se encargaran de darte la mejor terapia física y rehabilitación que corresponda.

Realizando la rehabilitación física después de una lesión.

Siendo un proceso traumático para el paciente, la rehabilitación física es acompañada también por una recuperación psicológica ya que estos traumas suelen ser acompañados por miedos y dudas a la hora de recuperar la movilidad.

Existes problemas que pueden hacer variar la probabilidad de sufrir una lesión o la gravedad de estas. Encontrarse en un estado físico adecuado ayuda ampliamente al paciente, ya que previene que las lesiones puedan ser peores y ayuda a que la recuperación física sea más rápida.

De otra manera el proceder con un tratamiento óptimo, al inicio de la rehabilitación, hace que la inmovilidad, la pérdida del tono muscular y la inflamación sean más leves.

Trabajar con un preparador físico siguiendo sus consejos influirá de modo muy positivo a la hora de la recuperación. Es importante también a la hora de la recuperación no caer en el desánimo y mantener una actitud positiva durante el proceso de rehabilitación. Ya que la tendencia es caer en la frustración y esto puede hacer más lento el proceso de recuperación.

Si has sufrido una lesión o estas en proceso de rehabilitación quizás te interesara el alquiler de muletas o sillas de ruedas

También puede interesarte:

Alquiler de sillas de ruedas eléctricas

Scooter eléctricos para alquilar

Menú