¿Por qué elegir prótesis biónicas?

Hoy en día los avances en ´la biomecánica han conseguido proporcionar prótesis biónicas mucho más cómodas y funcionales, que permiten una mayor movilidad y un sentido del tacto cada vez mas preciso. Están fabricadas con materiales biocompatibles que evitan el rechazo del cuerpo mejorando así su comodidad y calidad de vida del paciente.

Gracias a estos avances en biomecánica se ha conseguido crear un nuevo sistema que consigue conectar la prótesis directamente con el hueso de la extremidad, permitiendo acabar con las infecciones y otras complicaciones que pueden afectar a la piel del paciente. Todo esto ayudará a que la prótesis simule, de forma mas fiel, las funciones de la extremidad amputada.

A día de hoy, la mayoría de las investigaciones van encaminadas a desarrollar una tecnología que permita dotar del sentido del tacto a las prótesis biónicas de manos. Con el tiempo, han creado una nueva prótesis de mano, conectada directamente con el hueso a través de un implante de titanio y gracias al sistema de electrodos que se conectan en músculo y los nervios se obtiene una señal estable de las peticiones cerebrales y es posible mover la mano solo con pensar, a la vez que proporciona sensaciones como si se tratara de una mano real.

¿Por qué debería usar unas prótesis biónicas? ¿Cómo funcionan?

Las prótesis biónicas reemplazan de manera artificial, la extremidad perdida. Esta puede ayudar a recuperar cierta independencia y facilidad en las labores diarias. la decisión de utilizar una prótesis es total y completamente dependiente de las metas personales del paciente.

la clave del éxito de la adaptación y recuperación del paciente va a depender total y absolutamente del trabajo coordinado con el especialista protésico y con el fisioterapeuta. El protésico trabajará con usted en el diseño y ajuste. El fisioterapeuta y el terapeuta ocupacional trabajarán con usted para enseñarle a usar la nueva prótesis.

El protésico creará un dispositivo a su medida. Le hará sugerencias de acuerdo con el tipo de amputación y su nivel de actividad. Básicamente, una prótesis es una extensión de su cuerpo. Una prótesis estándar se fabrica con componentes convencionales que crean la pierna y pie protésicos. Estas piezas están conectadas a un encaje que se ajusta por encima de la extremidad del cuerpo afectada.

Si deseas seguir informándote sobre prótesis u otros productos ortopédicos, no dudes en visitar nuestro blog donde encontraras toda la información que necesitas saber.