Precios de alquiler de sillas de ruedas en Madrid

¿Buscas un alquiler de sillas de ruedas en Madrid?

Las sillas de ruedas son uno de los productos ortopédicos mas demandados en el mercado, por su gran utilidad y comodidad. Pero estas tienen un punto negativo y es que pueden resultar muy caras para algunos usuarios, sobre todo para aquellos que solo vayan a hacer uso de ellas por un periodo de tiempo determinado. Por ello desde Tiendas Ortopédicas ofrecemos un estupendo servicio de alquiler de sillas de ruedas a domicilio. Haciendo así este producto tan esencial para muchos, mas accesible y asequible.

Tipos de sillas de ruedas que ofrecemos

Sillas de ruedas manuales

Las sillas de ruedas manuales son las mas comunes dentro de su categoría. Estas, tal y como su nombre lo indica son propulsadas de forma manual. Existen dos tipos de sillas manuales: las sillas de ruedas autopropulsadas y las sillas de ruedas no autopropulsadas.

Sillas de ruedas autopropulsadas

Las sillas de ruedas autopropulsadas cuentan con unas ruedas traseras de gran diámetro, permitiéndolas superar superficies mas bacheadas de forma mas fácil y cómoda. Estas sillas poseen unos aros metálicos alrededor de las ruedas traseras, mediante los cuales el usuario puede propulsarse y moverse con total autonomía y comodidad. Pero antes de tomar la decisión de alquilar una silla de este tipo hay que asegurarse de que que posee la suficiente fuerza en los brazos como para poder llevar a cabo la propulsión autónoma. de lo contrario sera mas recomendable optar por otro tipo de silla de ruedas.

Sillas de ruedas no autopropulsadas

Las sillas de ruedas no autopropulsadas cuentan con cuatro pequeñas ruedas que le proporcionan a este modelo un mejor radio de giro y una mayor movilidad en espacios cerrados y estrechos. Estas sillas tienen siempre incorporado un manillas en el respaldo, para que un asistente o ayudante del usuario de la silla pueda propulsarla de forma cómoda y segura.

Sillas de ruedas eléctricas

Las sillas de ruedas eléctricas son sin duda las mas cómodas de todas, proporcionando una gran movilidad tanto en interiores como en exteriores. Poseen un motor eléctrico que propulsa la silla sin que el usuario tenga que hacer ningún esfuerzo. Para controlar la silla el usuario solo tendrá que alcanzar los controles que se encuentran en uno de los dos reposabrazos y como si de una consola se tratase, mover el mando para desplazarse. Este tipo de sillas son algo mas caras que las anteriores pero proporcionan una mayor comodidad y movilidad al usuario.

¿De qué materiales están fabricadas las sillas de ruedas?

Las sillas de ruedas suelen estar fabricadas de diferentes materiales como el aluminio, acero o la fibra de carbono, este último hace que aumente el precio del alquiler.

El material de la silla va a hacer que influya en la capacidad de aguantar peso y en su forma de maniobrar.

El acero proporciona mayor rigidez pero pesa más que los demás materiales haciendo su transporte algo mas incomodo. Por el contrario el aluminio proporciona menos rigidez pero un peso mucho menor. Y por último la fibra de carbono proporciona una estupenda rigidez y un peso extremadamente ligero pero esto también hace que suba el precio de la silla, haciéndola menos asequible que las silla fabricadas con los otros dos materiales.

¿Qué silla de ruedas tengo que alquilar?

Que silla escoger dependerá totalmente de tus necesidades y situación. Si eres capaz de propulsarte con los brazos lo mejor sería una silla de ruedas autopropulsable. De lo contrario sería mejor optar por una no autopropulsable. Aunque la elección entre estos dos modelos, también dependerá de si vas a hacer mas uso de la silla en espacios cerrados o en el exterior. Si cuentas con un mayor presupuesto también se puede optar por la opción mas confortable que es la silla de ruedas eléctrica. La elección de los materiales será otro aspecto a tener en cuenta, pero este dependerá únicamente de tus preferencias y presupuesto.

Si estas interesado en alquilar una silla de ruedas, no dudes en visitar nuestra página de alquileres donde encontraras una gran variedad de sillas de ruedas a los mejores precios. Si tienes mas dudas o preguntas visita nuestro blog donde encontraras las respuestas que necesitas.