Tipos de férulas de inmovilización

Tipos de férulas de inmovilización una vez que sufrimos una caída o golpe profundo que nos produce una fractura, es viable que nuestro doctor nos recomiende la utilización de una férula de inmovilización.

Los materiales de las férulas de inmovilización

La inmovilización del área afectada comúnmente se trata con férulas de material textil (a las cuales llamamos ortesis).

Usos de férulas de inmovilización

Las férulas son enormes compañeras de los doctores para intentar tratar con los problemas como fracturas. Debido a que el paciente no puede quitársela y por consiguiente se garantiza el seguimiento del procedimiento.

Se tienen la posibilidad de utilizar tanto en articulaciones, como en huesos.

Uso temporal de las férulas

Dichos dispositivos se aplican temporalmente en casos de luxaciones o fracturas para elaborar el sector para una participación quirúrgica.

Uso prolongado de las férulas

En otras ocasiones donde no será elemental la operación quirúrgica, se utilizan las férulas de inmovilización para cicatrizar la lesión de manera directa.

Tenemos la posibilidad de confundir las férulas de inmovilización de uso prolongado con las ortesis, sin embargo poseemos que considerar que estas últimas acostumbran ser de material textil para que sean más cómodas.

Otros usos de las férulas

Además hay férulas 3D para integrante preeminente, o sea, que se aplican en cualquier región a partir de la parte alta del brazo hasta las manos.

Estas consisten en fundas de plástico para los dientes que se aplican para tratamientos odontológicos, así sea para modificar la postura de los dientes y ordenarlos (más conocidas como ortodoncias invisibles) o como procedimiento de seguimiento luego de una ortodoncia para evadir el desplazamiento de los dientes.

Para más información consulte nuestra página web.