¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia u operación de nariz es la cirugía que mejor armoniza los rasgos faciales y la que consigue transformar nuestro rostro de forma radical.

Esta cirugía consiste en:

  • Aumentar o reducir el tamaño de la nariz.
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz.
  • Cambiar el ángulo nasal.
  • Estrechar las alas nasales.

Con esta cirugía se consigue una mejora de la estética nasal que tiene como principal objetivo la naturalidad. Una operación de este tipo debe pasar desapercibida, únicamente se moldean los aspectos mejorables de la nariz, sin aplicar cambios innecesarios o agresivos.

Dentro de las cirugías faciales, la operación de rinoplastia, ocupa un papel principal, ya que la nariz ocupa la parte central de la cara y configura el perfil de la misma.

Técnicas quirúrgicas: ¿Rinoplastia abierta o cerrada?

Cuando se realiza una operación de nariz, cada uno de los pacientes desea unos resultados diferentes; por eso, dependiendo de las expectativas esperadas, se aplica la técnica de rinoplastia abierta o la técnica de rinoplastia cerrada.

¿Cuándo se aplica la rinoplastia abierta?

En esta técnica se realiza una pequeña incisión en la columna nasal que permite modificar las estructuras de la punta de la nariz de manera directa. Se trata de una técnica que se centra en incisiones en la parte externa de la nariz, permitiendo acceder más fácilmente a los huesos y cartílagos.

¿Cuándo se aplica la rinoplastia cerrada?

En esta técnica todas las incisiones se hacen por dentro de la nariz. Se tiene en cuenta la proporción y el tamaño de la nariz y el aspecto funcional, ya que, hay determinadas obstrucciones de las válvulas internas de la nariz que se tratan mejor a través de la colocación de unos injertos internos mediante una rinoplastia abierta y otras que se realizan correctamente con la técnica de rinoplastia cerrada.

Ambas técnicas se aplican en cada uno de los casos en concreto con el fin de conseguir la mejora estética y funcional deseada.

Si deseas seguir informándote sobre diferentes aspectos de la medicina moderna, operaciones, lesiones o enfermedades, no dudes en visitar nuestro blog donde seguro encontraras la información que andas buscando.